NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emilio Ferreras

"Somos líderes entre los que luchan por salvar la categoría"

El Fuenlabrada de Emilio Ferreras está haciendo oposiciones a ser la sorpresa en esta 2005-06. Con la humildad por bandera ha logrado el hito, por tercera vez en su historia, de colarse en zona de playoffs.

Actualizado a
Emilio Ferreras
macario muñoz

En primer lugar, felicidades por conseguir entrar en zona de play-off.

Gracias. Estamos muy contentos porque, aunque trabajamos muy duro, nadie se esperaba una recompensa así.

Sobre todo, porque el año pasado por estas fechas el equipo estaba en puesto de promoción de descenso...

Fue nuestro sino durante toda la temporada. Estuvimos entrando y saliendo del descenso. Una situación que, por presupuesto, es la que nos correspondía. Ahora todo ha cambiado gracias al tesón y a unos futbolistas entregados.

Es evidente la comparación con el Alcalá de la temporada pasada que casi asciende a Segunda. ¿Ve similitudes?

No me gustan las comparaciones. Tengo claro que queremos ser los que antes sumen los puntos necesarios para evitar el descenso y será a base de pelear, ya que las individualidades no las podemos pagar.

Ahora viven un momento dulce pero comenzaron flojos, sumando sólo uno de los primeros nueve puntos. ¿Pensó en otro de sufrimiento?

Sólo manteníamos cinco jugadores de la temporada por lo que tenemos un estilo nuevo. En verano no había dinero y es de agradecer el esfuerzo de la directiva para conseguir jugadores del estilo que tú quieres. Aunque, hasta que empiezas a competir no se ve como funciona el equipo, y éste tiene hambre de éxitos.

Hoy por hoy, ¿el Fuenlabrada ha tocado su techo?

No le veo un tope, aunque con humildad porque la euforia está prohibida. Somos los líderes entre los equipos que luchan por salvar la categoría.

¿Quizás el único pequeño 'pero' son las expulsiones que otro año más está sufriendo?

Tengo que corregirlo. La temporada pasada me expulsaron tres veces. Soy visceral y explícito, y eso los árbitros lo malinterpretan. Además, sólo soy Emilio Ferreras, hay técnicos con más nombre a los que se les permite hasta el insulto, algo que yo nunca he hecho.