NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Cádiz-Barcelona

Fiesta en Cádiz sin Ronaldinho

La gripe impide jugar al brasileño. Messi le releva. Los amarillos apelan al recuerdo del 4-0 de 1991

<b>EL PRECEDENTE DEL CARRANZA. </b>Alejandro Varela contempla  impotente como Etoo supera la resistencia de Armando. El Barcelona consiguió la victoria por 1-3 y se llevó el Trofeo.
alvaro rivero

Muchas cosas interesantes nos vienen a la memoria cuando abordamos la apasionante aventura de afrontar un Cádiz-Barcelona. El equipo de Rijkaard va como el Renault de Fernando Alonso, pero esta noche no tendrá a Ronaldinho. No pasa nada. Siguen viajando en Mercedes a la velocidad del sonido, con la única sombra del sorprendente Osasuna. El brasileño, por culpa de la clásica e inoportuna gripe se pierde su undécimo partido en los dos años y medio que lleva entre nosotros. Pero hay más. El Barça puede sumar esta noche su 12ª victoria consecutiva. Récord que mejora lo conseguido en los dorados años del gran Kubala.

Claro que el Cádiz podría echar mano de su gloriosa hemeroteca y recordar un fascinante 4-0 que endosó al histórico Dream Team en 1991 con dos goles de un Mami Quevedo. Hace poco nos comentaba: "Lo que más recuerdo es la cara que se le quedó a Johan Cruyff". Sí, Mami, sí. Se le quedó cara de tonto. Y si seguimos haciendo historia, nos encontramos con que en 1984 el señor Mágico González marcó un golazo a lo Maradona tras regatearse a medio Barcelona, dejar sentado a Tarzán Migueli (hoy accionista del Algeciras) romper a Alesanco y batir al inolvidable y malogrado Urruticoechea. Aquel partido terminó empate a uno.

Final polémico.

También hay una historia buenísima. Un 3 de enero de 1982, el Submarino ganaba por 1-0. En el minuto 90 Pepe Mejías lanzó, desde el centro del campo, un antológico balón que iba directo a la red. En esto que Pes Pérez pitó y cuando todo el mundo daba por hecho el 2-0, lo que hizo fue señalar... el final del partido. Veintitrés años después, nuestros árbitros son todavía peores.

A todo esto. ¿Recuerdan que Messi estuvo a un paso de fichar por el Cádiz? Las conversaciones se produjeron este verano y el Barça se lo planteó ante las dudas que tenía sobre si podría jugar sin ocupar plaza de extranjero. Unas dudas que, reglamentariamente, jamás tuvo Laporta quien, en el reciente Trofeo Carranza, no atendió la unánime petición de la hinchada cadista de "¡Messi quédate!" Apunte final. Llevo siete semanas diciendo que el Cádiz está a una victoria de su triunfo número 100. A ver si es que soy yo el gafe...