Primera | Atlético de Madrid

El Atleti busca un pivote y se fija en Marcinho

El capítulo de incorporaciones rojiblancas puede no cerrarse con Maniche y Rosicky. Bianchi pidió un volante de contención y Toni se trajo de Brasil el nombre de Marcinho Guerreiro.

<b>DESPLIEGUE. </b>Marcinho es un pivote de mucho carácter y sacrificio.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético pretende que el tema de incorporaciones en el mercado de invierno no se agote con las operaciones de Maniche y Rosicky. La dirección deportiva está preocupada por el devenir del equipo y también es consciente de que la única petición de Bianchi para reforzar la plantilla no ha podido verse satisfecha. El Virrey pidió un pivote y ni Maniche ni Rosicky son exactamente eso.

Toni Muñoz se trajo de su viaje por tierras suramericanas el nombre de Marcinho Guerreiro. Este centrocampista tiene 25 años y contrato con el Palmeiras hasta 2007. Bianchi solicitó la llegada de Mascherano, pero el jugador argentino planteaba dudas físicas y se trata de encontrar una alternativa. Marcinho cumple con el perfil de futbolista que está buscando Bianchi. Es un potente pivote, de mucho trabajo y lucha. Además, una de sus características, muy valorada en el Atlético a tenor de la debilidad del equipo, es su agresividad.

Marcinho es un jugador racial y prueba de la intensidad con la que juega es que cerró el último campeonato brasileño con 16 tarjetas amarillas en 34 partidos disputados. En él el Atlético encontraría a un Gattuso a la brasileña.

Rosicky.

Por otra parte, El Atlético sigue en conversaciones con el Borussia para cerrar la contratación de Rosicky. Los alemanes han vertido que no les satisface la primera proposición de los rojiblancos. La directiva germana ha tasado al checo en 15 millones, el mismo dinero que les costó cuando lo compraron al Sparta.

Hans-Joachim Watzke, manager general del equipo alemán, ha comunicado la negativa a la primera oferta y se da de margen hasta el próximo martes para llegar a un acuerdo. Los alemanes quieren dar sensación de solidez, sobre todo en la víspera del importantísimo Borussia-Bayern de hoy.

Noticias relacionadas

Maniche presiona al Dinamo

En la tarde de ayer, los representantes de Maniche y del Dinamo de Moscú tuvieron una reunión en Oporto para dar una solución definitiva a la salida del portugués de la disciplina moscovita. Jorge Mendes, agente del futbolista, le hizo ver al Dinamo que el futuro de su jugador está en Madrid y les instó a aceptar ya la oferta rojiblanca. Jorge Mendes tiene la intención de cerrar este fin de semana el traspaso con el Dinamo y viajar la próxima semana a Madrid para pasar el reconocimiento médico y firmar el vínculo con los rojiblancos. El Atlético ha mandado ya su proposición, que ronda los ocho millones de euros, y espera que la presión que está ejerciendo el jugador consiga hacer definitivamente a los rusos y acepten la suma ofrecida. De todas formas, el Dinamo ya ha dado al jugador por perdido, de hecho ya han comenzado la pretemporada y Maniche no entra en los planes del técnico.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados