Portugal, con diez de su debut más Soldado
El pichichi será la única novedad por el sancionado Barral


Ya lo dijo Miguel Ángel Portugal al término del partido del pasado sábado frente al Recreativo en el que el filial cayó derrotado en Valdebebas: "Creo que merecimos algo más, al menos el empate, por cómo jugamos, con mucho sentido y con criterio. Hay que seguir en esta línea". Dicho y hecho. En La Rosaleda no habrá cambios. Sólo uno obligado por la expulsión de Barral, que acelerará el regreso del pichichi Soldado.
A pesar de los errores individuales cometidos ante el líder (sobre todo en defensa), Portugal mantendrá el mismo once. Cobeño seguirá en la portería por mérito propio al ser uno de los jugadores más en forma del equipo. Palencia, Rubén, Arbeloa y Filipe formarán la zaga, una de las líneas que más cambios ha sufrido a lo largo del primer tercio de Liga.
Al ataque. Balboa y Adrián Martín serán de nuevo los extremos del equipo, pero esta vez se espera que tanto Javi García como De la Red surtan de más balones a ambos para no fracasar todos en el intento. Jotha aguardará de nuevo en el banquillo al que regresó tras mantenerse en el once titular durante seis partidos (cuatro victorias y dos empates). Jurado será una vez más el enganche del equipo y el mejor socio de Soldado. El regreso de éste (forzado por la expulsión de Barral) es la mejor noticia para un Castilla que adolece de lo que al valenciano le sobra: gol.
Noticias relacionadas
Robles podría entrar en la lista
El central murciano Robles puede ser la gran novedad de la lista de convocados que hoy facilitará Miguel Ángel Portugal para el partido que disputará mañana el filial en Málaga. El futbolista lleva fuera del equipo desde el encuentro del pasado 20 de noviembre cuando el Castilla se enfrentó al Murcia en La Condomina. Robles se produjo una rotura de fibras ese día en el cuádriceps de su pierna derecha y tuvo que ser sustituido en el minuto 36 frenando en seco una racha de cinco partidos que lo mantuvieron en la titularidad. Ahora, y tras tres semanas en el dique seco, el futbolista podría ir a Málaga aunque no entrará en el once inicial para aguardar al parón navideño para consolidar su mejoría y no forzar una recaída.



