NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Luxa y el Madrid irán a juicio por la liquidación del contrato

900.000 separaban ayer al técnico y al club blanco

Actualizado a

Vanderlei Luxemburgo y el Real Madrid no llegaron ayer a un acuerdo para cerrar la liquidación del contrato del entrenador brasileño con el club blanco, por lo que tendrán que ir a juicio para resolver el conflicto.

La reunión para acercar posturas tuvo lugar ayer en el Comité Jurisdicional y de Conciliación y a ella asistieron por una parte el técnico brasileño junto a su abogado Fernando Pérez-Espinosa, y Antonio Vázquez como abogado defensor de la otra. Sin embargo, y a pesar de la hora y media de reunión, este acto conciliador no fue suficiente para solucionar un conflicto que estalló el pasado miércoles cuando, en mitad de la calma, tras la destitución de Luxemburgo el pasado 4 de diciembre, éste denunció irregularidades en la liquidación de su contrato con el Madrid.

Luxa exige ahora que el club blanco debe abonarle la totalidad de su contrato (hasta el 30 de junio) y no hasta el 31 de diciembre como así pretendía hacer el club blanco. El desacuerdo está cifrado en 900.000 euros, siendo el detonante de las diferencias entre las dos posturas y el único impedimento para que Vanderlei y el Madrid finiquiten la relación que les ha mantenido unidos durante 339 días.

De esta manera, ambas partes tendrán hasta el 30 de diciembre para presentar alegaciones e intentar demostrar que la razón está de su lado. Una vez presentadas las pruebas, el juez decidirá después de las vacaciones quién sale victorioso de un pleito que ha sorprendido a todos, y que no ha sentado nada bien en el seno del Real Madrid.

Sin declaraciones. Luxemburgo estuvo presente en el acto conciliador junto a su abogado, pero no realizó ninguna declaración al respecto. El brasileño ya se encargó de explicarlo todo el pasado miércoles por boca de Pérez-Espinosa. Éste argumentó en El Larguero de la Cadena Ser cuáles son las razones para denunciar estas irregularidades. Ahora los tribunales tienen la última palabra en este caso.