Pablo Ibáñez

"Nuestra predisposición en el juego aéreo debe cambiar"

El central está siendo el jugador más regular del equipo esta temporada. A él más que a nadie le duele que el Atlético haya encajado ya cinco goles de cabeza esta temporada. Fallos de concentración que han costado puntos.

<b>EUROPA</b>. “A pesar de los últimos tropiezos no creo que estemos tan lejos”
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

¿Cómo está el vestuario tras seis partidos sin ganar?

Está dolido, pero es algo normal. Aunque estamos tratando de olvidarlo. Cuando vas trabajando en la semana, uno ya está concentrado para el siguiente encuentro. Es verdad que uno se acuerda de los fallos, del por qué el equipo no funciona, e intentamos seguir para adelante.

El juego aéreo está lastrando al equipo. ¿Están trabajando para solucionarlo?

Está claro que sí tenemos problemas en el juego aéreo. Estamos recibiendo muchos goles a balón parado y, sobre todo, de cabeza. Algo tiene que cambiar, sobre todo nuestra predisposición, porque no podemos cometer tantos fallos seguidos. Son fallos de concentración en ciertos momentos. A todos los equipos le pueden pasar, pero no es normal tan seguidos.

¿Hay alguna formar de sistematizar esas jugadas para no fallar?

La idea es trabajar esas jugadas o, sobre todo, la concentración. Cada uno de nosotros sabe perfectamente lo que tiene que hacer en el campo y cuando el entrenador te dice que marques a uno, hay que intentar que ese no toque ni siquiera el balón. Creo que eso va a cambiar y de nada sirve lamentarnos.

Ahora tienen dos partidos fuera. ¿El equipo lo acomete de otra manera viendo que en casa no le están saliendo bien las cosas?

La verdad es que nos va a venir bien. Quizá estamos un poco más presionados en el Vicente Calderón y es ideal el momento de la temporada en el que nos viene con dos partidos fuera. Moralmente nos vendría de maravilla lograr la victoria. Mallorca y Osasuna son dos equipos que van a ser muy complicados, cada uno atraviesa un momento diferente y son peligrosos por que ambas osn situaciones extremas.

Si el equipo no empieza a sumar pronto Europa estará ya muy lejana...

A pesar de los tropiezos que hemos tenido últimamente, no vemos tan lejana la zona europea. Hay que empezar por el Mallorca, que seguro que nos va a costar muchísimo jugar allí, pero esperemos sacar un buen resultado.

Noticias relacionadas

¿Hay tanta diferencia como demuestra la clasificación entre Barcelona, Osasuna y Atlético?

El Barcelona está claramente por encima de todos. Y Osasuna, si tiene esos puntos, por algo será. Los navarros llevan mucho tiempo juntos, están muy bien organizados, con el mismo entrenador durante varias campañas y tienen mucha confianza en él por lo que se ve desde fuera.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados