Primera | Real Madrid

Raúl, sin muletas: "Todo va bien y tengo esperanzas"y soy optimista"

Confia en no pasar la rodilla por quirófano

<b>EL CAPITÁN MEJORA. </b>Raúl ya no necesita las muletas para moverse.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Raúl ya camina sin muletas y supera una etapa más antes de decidir en un plazo de tres semanas si tiene que pasar por el quirófano o no. El capitán del Real Madrid se vale por sí mismo y no cojea. Ayer fue evidente, en la presentación del libro de Alfonso del Corral 'Cómo prevenir y curar las lesiones deportivas', lo bien que evoluciona su rodilla. El delantero del Real Madrid fue, junto a Zidane y a Antonio Martín, padrinos de este nueva publicación que ya está a la venta.

Aprovechando la promoción del libro, Raúl explicó a la Prensa cómo está su situación personal con el nuevo paso adelante en su recuperación: "Estoy bien, muy contento. Todo marcha bien. Ahora lo más importante es qué ocurrirá en las tres próximas semanas, para ver si la rodilla aguanta con el trabajo de potenciación. Estoy con esperanza y con mucho optimismo. No ha habido pasos atrás".

En estas semanas que Raúl lleva fuera de los terrenos de juego, el delantero aseguró que había hablado mucho con Del Corral pidiendo información: "Hemos mantenido muchas charlas con los médicos y los fisioterapeutas y me he informado de todo. Siempre me ayuda. Y he aprendido que si mentalmente estás fuerte y con ganas de recuperarte y salir adelante, todo facilita las cosas".

El capitán blanco acude a Valdebebas por la mañana y por la tarde para seguir con el tratamiento que el cuerpo médico del Real Madrid decidió aplicar. Alfonso del Corral explicó ayer en qué momento del proceso se encuentra ahora mismo el delantero del Real Madrid. "Lo primero decir que Raúl ha sido un hombre que no me ha hecho trabajar mucho a lo largo de su carrera deportiva. Y ahora que está lesionado, siempre ha mostrado mucha fortaleza. Ahora mismo nuestra idea es seguir con los criterios que ya explicamos en la primera conferencia de prensa que dimos. La rodilla se tiene que enfriar, debe bajar la inflamación y cerrar la herida interna. En eso estamos. Luego consultaremos con especialistas de alto nivel de todo el mundo y tomaremos una decisión con tranquilidad y confianza".

Noticias relacionadas

Raúl sabe que se juega el final de temporada y su participación en el Mundial en las próximas tres semanas. Del Corral también cuenta con ello: "Ya veremos si seguimos con el tratamiento conservador o necesitamos un gesto quirúrgico. Somos prudentes, la cosa va bien, por sus cauces y con un proceso muy riguroso".

Por el momento Raúl seguirá trabajando mañana y tarde en el gimnasio y con el fisioterapeuta Pedro Chueca. A principios de 2006 los doctores y el jugador convendrán en si hay quirófano o mantienen la rehabilitación por tratamiento.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados