Celades y Movilla pugnan otra vez por la dirección
Víctor todavía no los ve juntos y deberá optar por uno de los dos


Alberto Zapater no pudo entrenarse ayer debido a un proceso febril por amigdalitis, y Víctor Muñoz se encuentra pendiente de la salud del canterano para decidir su alineación en Montjuïc. Si ZP amanece hoy en condiciones de ejercitarse mínimamente con el grupo, lo que no parece fácil, tiene un puesto garantizado frente al Espanyol, pero, en prevención de que su enfermedad le deje alguna factura importante, el técnico empezó a ensayar ayer en el medio centro con Movilla y Celades, una pareja inédita en el Zaragoza para comenzar un partido, dos cerebros que también está vez se disputan la dirección del equipo. Uno de los dos se quedará en el banquillo.
Víctor ha optado hasta ahora por cruzar las parejas, Es decir, por juntar a Zapater o a Generelo con Celades o con Movilla, en busca de un equilibrio táctico y futbolístico en el centro del campo. Pero eso no quiere decir que Movilla y Celades no vayan a jugar nunca juntos de inicio. Simplemente, el técnico considera que el equipo todavía no juega con el viento de cola suficiente como para darle una mayor alegría creativa. Así que, salvo sorpresa, si Zapater no está para jugar de inicio frente al Espanyol -eso se verá esta mañana en la Ciudad Deportiva en el partidillo clásico de los jueves-, el elegido para acompañar a Movilla o a Celades será Generelo. Así que la única duda para el domingo estriba en la elección del creador: en los dos últimos partidos, Celades se ha aprovechado de la lesión de Movilla, pero el Pelado ya está totalmente recuperado de su dolencia en el sóleo y ya está listo para disputar un partido completo.
Víctor Muñoz guarda celosamente su elección más importante frente al conjunto espanyolista, mientras no tiene inconveniente en desvelar el resto de su formación. En la exigente sesión de la jornada de ayer (con una duración de más de dos horas de entrenamiento), dedicó hasta treinta minutos a trabajar tácticamente con la defensa para Montjuïc: jugarán Ponzio, Álvaro, Gaby Milito y Toledo. El paraguayo, que regresa tras cumplir su sanción frente al Celta, dejará en el banquillo otra vez a Cuartero, pese a que el capitán cumplió con notable el domingo pasado en el lateral zurdo.
Cani y Savio ocuparán las bandas y Ewerthon y Diego Milito seguirán en ataque.
Noticias relacionadas
El Zaragoza se topa en Montjuïc con el árbitro más casero
El árbitro designado para el Espanyol-Zaragoza del próximo domingo, Pérez Lima, ofrece unas estadísticas de lo más caseras. Pérez Lima, debutante en Primera esta temporada, ha arbitrado seis partidos en lo que va de Liga, todos ellos decantados del lado local. En su media docena de contiendas ha mostrado 32 cartulinas amarillas, 21 a los visitantes y 11 a los locales. Ha expulsado a cuatro jugadores, siempre del equipo invitado, y ha señalado dos penaltis, ambos a favor del conjunto anfitrión. Al Zaragoza todavía no le ha arbitrado Pérez Lima, mientras que el Espanyol ya lo sufrió en Santander. El Racing se impuso por un gol a cero y el conjunto que dirige Miguel Ángel Lotina terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión del central Lopo.



