Primera | Getafe

Bernd Schuster seguirá en el Getafe hasta 2008

Al alemán le quedaba todavía año y medio de contrato

<b>PROYECTO COMÚN. </b>De izquierda a derecha, Alfredo Duro, Ángel Torres y Bernd Schuster.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Bernd Schuster seguirá siendo el entrenador del Getafe las dos próximas temporadas. El técnico alemán, al que todavía le restaba año y medio de contrato, renovó ese compromiso y seguirá en la entidad azulona hasta junio de 2008. Así lo anunció ayer el presidente del club, Ángel Torres, aunque con el temor de que suceda lo mismo que con Quique Flores el año anterior: "Espero que no llegue un equipo galáctico y me lo vuelva a quitar, pero si viene un equipo grande, él sabe que tiene las puertas abiertas". Claro que Schuster no ve ese punto nada claro: "Lo de Quique no es normal. Eso pasa una vez cada quince años y no creo que suceda igual conmigo. Yo soy muy feliz aquí, no tengo que buscar otro sitio".

La renovación se produce en el primer momento delicado de la temporada (cuatro puntos en siete partidos) y Schuster espera que aporte estabilidad: "Me gusta que se deje de especular sobre mí. Me encanta el trato y la forma de trabajar. No puedo pedir más".

Torres añadió: "Hay que consolidar este proyecto y darle solidez. Es el entrenador ideal por su buen trabajo hasta ahora. En los próximos dos años intentaremos subir un poquito el nivel, aunque el objetivo sigue siendo la permanencia y eso es lo que yo le voy a exigir a Schuster. El vestuario está de maravilla con él y eso es lo que más me importa". Sus dos ayudantes, Manuel Ruiz y el físico Óscar García, también seguirán con el alemán durante todo este tiempo.

Noticias relacionadas

Tendrá peso en los fichajes, aunque el presidente dirá la "última palabra"

En el renovado proyecto del club azulón que se firmó ayer hasta 2008, Bernd Schuster va a tener su peso específico también a la hora de formar la plantilla y así lo confirmó el presidente Torres: "Por supuesto que a partir de ahora el míster tendrá peso y participación en la confección de la plantilla del año que viene, aunque la última palabra será mía". Respecto a los refuerzos del inminente mercado de invierno, Torres dijo que "Schuster no cree que haga mucha falta. Tenemos una plantilla compensada con dos jugadores por puesto y él está contento, aunque ya veremos lo que pasa hasta el 30 de enero. De hecho, le ofrecimos la posibilidad de Arizmendi y, aunque es un jugador que le gusta, nos dijo que no era imprescindible reforzarse ahora". Hay otros nombres sobre la mesa, como el de Mejía, pero el mercado de invierno aún no se ha abierto y el técnico va a tener mucho tiempo para decidir si finalmente merecerá la pena o no reforzar al equipo para sostener un buen ritmo de competición durante la segunda vuelta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados