Primera | Zaragoza

El club sólo se plantearía traer un lateral para enero

Habrá que ver si Soláns lo aprueba o sale alguna cesión ventajosa

<b>REFUERZO IMPROBABLE. </b>Víctor y Pardeza, en pleno diálogo.
Mario Ornat
Actualizado a

El Zaragoza prevé poco o ningún movimiento en el mercado de invierno, que se abrirá el próximo 1 de enero, a pesar de que a los técnicos les gustaría poder hacerse con algún jugador que completara la plantilla. Hoy por hoy el único objetivo posible sería un lateral izquierdo que mejorase las prestaciones en esa zona, aunque la decisión de incorporar algún futbolista no está ni mucho menos tomada, más que nada porque depende de la autorización del presidente Alfonso Soláns.

Al equipo se le pueden reconocer varias necesidades, pero los técnicos están obligados a priorizar dada la limitación de recursos. En términos deportivos la necesidad está clara, pero de eso no se deduce que el club vaya a satisfacer el deseo de los técnicos. En cuanto a nóminas, este año la plantilla del Zaragoza es más cara que la del año pasado, y eso puede retraer al club a la hora de engordar el vestuario.

La posición de lateral izquierdo ha generado dudas. El Zaragoza renovó por un año a Delio Toledo en junio. Y contaba con Agustín Aranzábal, al que fichó hace dos veranos, como alternativa para darle otro perfil a la banda izquierda. Los dos terminan contrato. Toledo no atraviesa su mejor momento y su estilo, eminentemente defensivo, no acaba de cuajar en un equipo que necesita más aportación ofensiva por los flancos. Respecto a Aranzábal, se ha pasado la primera mitad de la Liga lesionado. Su aportación se limita al encuentro con Osasuna y unos minutos en el Camp Nou.

Noticias relacionadas

Salidas. Para el año próximo el Zaragoza se ha fijado en Mariano Andrés Pernía, defensa del Getafe. Y de enero a mayo su gran sueño sería poder contar con Cicinho, u otro lateral de buen nivel, a través de un préstamo. Por ahora no ha movido ficha en ese u otro sentido porque espera la postura de Soláns. Además Cicinho -que ya estuvo en la agenda del club aragonés en verano- está complicado porque parece que el Madrid quiere dejarlo en el Sao Paulo hasta la siguiente temporada. El resto de opciones son limitadas: un caso como el de Movilla y Dani es algo muy raro.

Respecto a salidas, hay nueve hombres que han jugado menos de cinco partidos, condición para poder ir a otro club de Primera. Pero sólo tres o cuatro serían realmente susceptibles de dejar el Zaragoza, que siempre escucha ofertas: Camacho (1), Lafita (4), Capi (3) y Corona (2). Lafita y Capi ya han manifestado su deseo de no moverse. Camacho es la gran duda. Renovó por dos temporadas, pero no cuenta y podría plantearse salir.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados