NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Zaragoza no había ganado dos partidos seguidos desde abril

El Zaragoza ha roto con la crisis gracias a dos victorias consecutivas, algo que no lograba desde abril. Su mejoría lo aproxima a su objetivo parcial de rebasar los 21 puntos en la primera vuelta.

Actualizado a

La perspectiva del tiempo indica ahora la profundidad del agujero en el que se ha ido metiendo, casi imperceptiblemente, el Zaragoza en los últimos meses. Una crisis que explotó en este último mes y de la que ahora ha salido levemente, con sus victorias en Cádiz y frente al Celta. Y de ahí surge un dato demoledor: el Zaragoza no ganaba dos partidos consecutivos en la Liga desde el 17 de abril pasado, cuando enlazó triunfos en Mallorca (0-2) y en La Romareda frente al Numancia (4-1).

No es extraño que los jugadores repitan, en medio de una mala racha, que los problemas se solventan ganando un par de partidos seguidos. Es cierto, aunque no absolutamente, pero también complicado de lograr: de hecho, el Zaragoza no ha logrado hacerlo en casi ocho meses. La agónica victoria frente al Celta le ha permitido avanzar en la clasificación, recuperar confianza y tranquilidad, y meter a su espalda un colchón de cinco puntos con respecto a los puestos de descenso, con los que llegó a estar empatado.

En casa, el Zaragoza tiene únicamente dos victorias esta temporada. Ha sido un equipo muy vulnerable en su estadio, donde llevaba doce partidos consecutivos encajando algún gol. Ya se acercaba a su récord histórico de 14, acumulado entre el final de la temporada 92-93 y el inicio de la 93-94. Así, el domingo fue la primera vez desde el 20 de marzo (Zaragoza, 0-Atlético, 0), que el visitante no anota en La Romareda.

21 puntos. En medio de la tormenta de empates y derrotas, Víctor se marcó el objetivo de ganar cuatro partidos antes del final de la primera vuelta, lo que situaría al Zaragoza alrededor de 21 puntos. A mitad de camino de la salvación matemática, generalmente establecida sobre 42 o 43 puntos. Ahora mismo tiene 17 y le quedan cuatro partidos de la primera vuelta para alcanzar o rebasar ese objetivo parcial: Espanyol, Athletic y, tras el cambio de año, Mallorca y Alavés. Lo que hace unas semanas parecía imposible se ve ahora mucho más factible.

Frente al Espanyol, metido también en problemas y con un partido exigente de la UEFA este jueves, el Zaragoza quiere su tercera victoria consecutiva. Lograrlo sí que resultaría sonoro, porque no el equipo no ha reunido tres triunfos seguidos desde mayo de 2004, al final de aquella Liga. Entonces venció a Osasuna (1-0), Atlético (1-2, el día siguiente a la muerte de Gil) y Barcelona (2-1).