El filial es el único que sigue el ritmo del líder Salamanca
Está a siete puntos del equipo de Javi López.

En época de vacas flacas en la Real Sociedad, con las lesiones de Aranburu y Darko Kovacevic, y ante la tentación de realizar fichajes, la Real ya sabe que puede contar con su filial.
El equipo de Gonzalo Arkonada está completando una temporada sobresaliente, lo que confirmó el pasado domingo con su victoria en Lezama, la quinta a domicilio en lo que va de Liga y la tercera consecutiva después de derrotar a los asturianos del Marino y del Oviedo.
Equipo sólido.
El Sanse puede presumir de tener un equipo compacto, que practica un fútbol vistoso y de contar también con individualidades relevantes, algunas de las cuales ya han coqueteado con el primer equipo, como los delanteros Imanol Agirretxe e Íñigo Díaz de Cerio, máximo goleador del grupo con doce tantos y que el domingo dio la asistencia de gol al joven Elustondo. Otros jugadores como el lateral Rivas, el central Ansoategui o el interior Susaeta, también parecen preparados para asumir el reto de subir al primer equipo.
No empezó bien la Real B, que no conoció la victoria hasta la cuarta jornada, cuando se impuso en el campo del Lemona (0-1). Repitió victoria ante el Real Unión (1-0) y luego logró un contundente 0-7 en el campo del Zalla que le relanzó definitivamente a las primeras posiciones de la clasificación.
Desde entonces, solo tres derrotas y un juego que mejora jornada a jornada para luchar otra vez por el ascenso.
Osasuna B se abona a la X
Seis de los últimos siete partidos disputados por el Osasuna B finalizaron en empate, como el del domingo en Alcoy. El filial navarro, sin embargo, sigue a un solo punto de la cuarta posición de la tabla.
Marino: Dos bajas y una alta
Para el partido del próximo domingo ante el Barakaldo, el Marino, que cerrará el año fuera del descenso, tendrá las bajas de Samuel y Gustavo por acumulación de amonestaciones. Sergio Lara volverá al equipo tras cumplir su sanción.
Logroñés CF
Jesús Carazo, se estrenó con victoria en el banquillo del Logroñés CF, que concretó su segundo triunfo como local y el cuarto de la temporada. El equipo riojano sale de las posiciones de descenso.
Ponferradina: Bate récords
Con su victoria ante el Durango, la Ponferradina batió su récord de victorias consecutivas, que alcanza ya cinco jornadas. Después de esa excelente racha, los bercianos están a tres puntos de la cuarta plaza.
Noticias relacionadas
Cultural: Otro brasileño
La Cultural probará esta semana al interior brasileño Leandro, ex jugador del Corinthians y Santos y hermano de Carlos Meyer, que también está a prueba. Tomé decidirá si los jugadores son válidos para incorporarlos en el mercado de invierno.



