NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Sólo un punto más que en el año del descenso

Quince partidos y 18 puntos. El Atlético de Bianchi sólo ha sumado un punto más a estas alturas que en el año del descenso y ya mira hacia abajo con preocupación. Los rojiblancos llevan desde 2000 sin jugar en Europa y no habían estado tanto tiempo sin ganar un título desde la Guerra Civil.

<b>EN EL ALERO. </b>El proyecto rojiblanco de Bianchi se tambalea.
felipe sevillano

Decepcionantes: Los fichajes no están rindiendo

La dificultad del rompecabezas del once también tiene que ver con la baja forma de los que se presumían intocables. Petrov es la sombra del jugador que llegó y atraviesa un estado depresivo deportivamente hablando. Kezman pelea, se faja, maldice, pero tampoco se le ve cómodo. Entre el búlgaro y el serbio costaron más de 16 millones de euros. a un lado queda el casi inédito Galletti. El argentino ha disputado sólo 198 minutos.

Muchas dudas: Cambió el dibujo para Ibagaza

El 4-4-2 muy ofensivo con el que partió el Atlético ha sido un fracaso. A Bianchi el equipo se le partía por la mitad y no encontraba la conexión con los delanteros. El 4-3-1-2 de su etapa de Boca da espacio a Ibagaza, el único con cierta clarividencia. Hasta ahora el técnico desconfiaba del rendimiento y el estado físico de Ibagaza. Extraña también lo que le cuesta mover el banquillo durante los partidos y cuando lo hace es para defender.

Sin oficio: No sabe enfriar los partidos

Ya van cinco partidos en los que el Atlético se adelanta en el marcador y no acaba llevándose la victoria. El Virrey se quejó de falta de oficio y la realidad es que el equipo es muy blando. Real Sociedad, Villarreal, Espanyol, Athletic y Alavés han hurgado en esa herida. En las segundas partes el balance es desolador. El Atlético ha marcado siete tantos y ha recibido once, cinco de ellos en el tiempo de prolongación. Bianchi no encuentra soluciones.

Desconfianza: El ambiente está enrarecido

Bianchi dejó caer en rueda de prensa que se le debía preguntar a los jugadores si están con el entrenador. Lo cierto es que ha habido detalles que manifiestan nerviosismo. Kezman abandonó un entrenamiento tras una discusión con Maxi. A Petrov le sentó como una patada su condición de suplente. Hay jugadores que no cuentan como Colsa y Arizmendi. Además, las concentraciones del Virrey no han gustado demasiado a la plantilla.

No se impone: Sólo lleva diez puntos en casa

Se han invertido las tornas del año pasado. El equipo se atasca en el Calderón donde sólo ha sumado diez puntos, los mismos que en la temporada del descenso. Bianchi hablaba estos día de convertirse por fin en "el patrón en su campo". Pero lejos de sentirse cómodo en su estadio, parece que al equipo le ahoga su propio feudo, donde ha sumado dos empates seguidos y solamente ha vencido al Cádiz y al Barcelona.

Sólo suma 18: Jamás marcó menos goles

Quince goles en quince partidos. El Atlético atraviesa la peor racha realizadora de su historia. Torres y Kezman comenzaron bien, pero les está costando ver portería y se han estancado en cuatro goles cada uno. Al principio se creaban ocasiones que después se fallaban, ahora las oportunidades llegan con cuentagotas. Llama la atención que no se haya estrenado Petrov, que venía de firmar doce tantos con el Wolfsburgo la campaña pasada.

Se estrella en el juego aéreo: El equipo ha encajado ya cinco goles de cabeza

La campaña pasada con César Ferrando el equipo encajó cuatro tantos de cabeza. En ésta ya son cinco los recibidos en el juego aéreo. La debilidad es evidente, pero sobre todo es palpable cuando el equipo contrario recurre al argumento más fácil para igualar un partido. De cabeza marcaron, Nihat (Real Sociedad), Forlán (Villarreal), Jarque (Espanyol), Orbaiz (Athletic) y Sarriegi (Alavés). El Atlético no ganó ninguno de esos cinco partidos y empezó adelantándose en el marcador en todos.

Se escucharon los primeros pitos: La afición ha estallado entre tanta mediocridad

La afición rojiblanca se siente maltratada. Si ya estaba siendo un infierno acudir a un campo rodeado de grúas y escombros, el devenir del equipo ha hecho cundir el desánimo y el domingo se vivió el primer drama con cánticos de queja y pitos en las gradas. A la afición no se le escapan ciertos datos. Cumplida la jornada quince es el peor Atlético desde el ascenso. Con Luis Aragonés llevaba 21 puntos, con Gregorio Manzano sumaba 25 y con César Ferrando, el año pasado, estaba en 22.

Desde la guerra: El periodo más largo sin títulos

El Atlético de Bianchi sigue la senda de los últimos años. El equipo atraviesa el periodo más largo sin títulos desde la Guerra Civil. No levanta un trofeo desde el Doblete del 96. Los dos peores ciclos anteriores datan de entre 1941 a 1950 y de 1951 a 1960. El Atlético es el menos goleador del año 2005 con 37 goles en 36 partidos. Además, desde que subió ningún otro club de los quince que han permanecido en Primera ha sumado menos puntos fuera de su estadio.

Pivotes: No hay una apuesta sólida

Con el 4-4-2, comenzaron Gabi y Luccin. Después, con Colsa defenestrado, se cayó Gabi y apareció el músculo de Zahínos. El cambio de sistema blinda el mediocampo y vuelve a poner en escena a Gabi, pero ¿por cuánto tiempo? A Petrov no se le ha fichado para estar en el banquillo. En Mallorca habrá cambios por la lesión de Luccin y la sanción de Gabi. Será el momento de Mario Suárez, que ha demostrado estar como mínimo al nivel de los otros tres que juegan.