Primera | Betis

El fichaje de Tardelli, a falta del OK médico

El brasileño pasó por el Fremap y el CAR. Hoy sigue el proceso

<b>ANIMADO. </b>Diego Tardelli posó para AS antes de empezar las pruebas en el Fremap.
Actualizado a

El anuncio oficial por parte del Betis del fichaje de Diego Tardelli se está demorando más de lo previsto. El motivo: que tanto el cuerpo médico como técnico quiere asegurarse de la condición física del brasileño, ya que llevaba apartado de la disciplina del Sao Paulo desde el pasado 24 de octubre.

El día de Tardelli en Sevilla fue ajetreado desde primera hora. Primero, la visita al Fremap, donde se descartó que el delantero sufriera algún tipo de lesión que impidiera la práctica del fútbol. Posteriormente, Tardelli se marchó a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja donde se le sometió a diversas pruebas que sirvieran para evaluar su estado físico, ya que una de las cosas que quiere conocer el cuerpo técnico verdiblanco es cuánto tiempo necesitará el brasileño para adquirir su mejor condición física. De ahí que la presencia de Pep Alomar, preparador físico del Betis, se hiciera indispensable para conocer de primera mano todos estos datos y poder cotejarlos con los jugadores de la primera plantilla verdiblanca. Ya por la tarde, el delantero acudió a otra clínica sevillana donde se le realizaron una serie de pruebas para descartar cualquier tipo de dolencia cardíaca, como es habitual en todos los reconocimientos médicos.

"Todo marcha con normalidad y hasta ahora no presenta nada que le impida jugar al fútbol, que es lo que se trata de descartar en los reconocimientos médicos. De todas formas, algunos aspectos relacionados con su condición física son mejorables, aunque no insalvables", aseguró Tomás Calero, que también confirmó que hoy se conocerán los resultados definitivos: "Mañana -por hoy- se le realizarán nuevas pruebas que nos permitan conocer con mayor exactitud su nivel físico y, según se vaya viendo, se le ampliarán o no. Pero, con casi total seguridad, al mediodía o por la tarde ya estará todo el informe elaborado y en manos de Pep Alomar".

Todo apunta a que Diego Tardelli será presentado mañana, salvo contrariedad de última hora, y que se pondrá en manos de los preparadores físicos del club para estar listo para jugar en el mes de enero, cuando regrese la competición. Si esto fuera así, el Betis no tendría que pedirle permiso alguno a la FIFA con respecto al tránsfer del futbolista, ya que le podría inscribir en el plazo de fichajes que se abre con el nuevo año.

Por otra parte, Helder Postiga, que fue uno de los fichajes que el Betis anunció en su famoso comunicado en la página web, fue cedido hasta el final de temporada al Saint-Etiene por parte del Oporto. Serra prefiere a Tardelli y el beticismo le quiere ver jugar cuanto antes.

Noticias relacionadas

Le sorprendió Alberto Rivera

Diego Tardelli estuvo el domingo en el palco del Ruiz de Lopera viendo el partido que el Betis disputó contra el Espanyol. Seguro que el brasileño tomó buena nota de los movimientos de los que, si no pasa nada, serán sus compañeros. Según Luiz Vianna, intermediario que ha participado en la operación en representación del Betis, al brasileño le sorprendió entre todos Alberto Rivera, al igual que le ocurriera recientemente a Abramovich. Y es que las carreras del 'chiquitito', como diría Lopera, no pasan desapercibidas para nadie. Además, Tardelli pudo comprobar de primera mano los motivos de su fichaje: en este Betis, desde que se marchó Oliveira, nadie es capaz de perforar la portería contraria.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados