Sin López Caro, derrota
El Castilla frena su racha ante un Recreativo que se acostó líder


Se murió matando, sí, con entereza y valentía, pero ayer el Castilla frenó en seco su racha de seis partidos invictos ante el mejor equipo de Segunda: el Recreativo. Y no es que su juego fuese espectacular, sino que la inteligencia de saber cómo explotar sus armas y cómo hurgar en las miserias del rival fue clave para aprovechar unos errores individuales del filial que eran habituales en el inicio de Liga, pero que ayer volvieron a sobrevolar Valdebebas coincidiendo con el adiós de López Caro. Pregúntenle a Rubén.
El inicio del encuentro pareció como si el ex técnico del Castilla, en su viaje a la Galaxia, se hubiese llevado en su maletín la cordura a la hora de jugar el balón, la seguridad defensiva, el desborde por banda y el remate certero. El Recreativo, perro viejo él, esperó avispado y ordenando su oportunidad; un regalo anticipado de Reyes firmado por Rubén. Aitor no desaprovechó el presente y mandó a la red un verdadero obús. Tras el mazazo, el Castilla se repuso y en el descuento del primer asalto Jurado pudo empatar, pero su obcecación por chocar con el portero y forzar el penalti pudo con su hambre de gol. Al final, ni lo uno ni lo otro.
La ausencia de Soldado, el síndrome de Estocolmo hacia López Caro y el posible penalti a Jurado podrían servir como excusas de la derrota, pero el análisis debería ser otro. No se olviden que el mejor ayer fue Cobeño. Ante el Recre era un día propicio para que los pavones hiciesen de valeriana para el nuevo entrenador, Portugal, dada su preocupación ante la marcha (indefinida), de su goleador. Y en parte cumplieron con su cometido, pero a ratos. No hay que olvidar el virus del equipo: la ausencia de un medio dueño y señor de su parcela y la escasez de delanteros fiables. Lo cierto es que Uche dio la puntilla al Castilla. Un resultado maquillado por el golazo de Javi García y por el alto precio al que vendió el filial su rendición. Así, las derrotas son menos dolorosas.
Jurado buscó el penalti
La jugada polémica de partido tuvo lugar en el área del Recre en el minuto 47. Jurado sorteó al portero Luque y el madridista cayó al suelo. En la imagen se aprecia el contacto pero no se aprecia quién lo provocó.
Marcelino "Esta plantilla hace disfrutar a toda la afición"
El Recre trabajó muy bien durante todo el partido. Nos pesó el esfuerzo que hicimos el pasado domingo ante el Málaga B pero de todas formas merecimos el triunfo ante el Castilla. No sólo Luque estuvo espléndido, el portero del Castilla, Cobeño, también hizo muy bien su trabajo. Tenemos una gran plantilla que está haciendo disfrutar a su afición y con un compromiso enorme. No aguanté más en la grada y me tuve que ir. Lo de los centrales es muy mala suerte".
Noticias relacionadas
Portugal "No me preocupan mucho los resultados"
Estoy muy contento y muy satisfecho de volver al Real Madrid. Lo importante es haberme podido sentar en el banquillo hoy en un escenario como Valdebebas. Dos fallos defensivos y nuestro poco acierto goleador nos ha crucificado en el día de hoy ante un rival con tanta entidad como es el Recreativo de Huelva. Mi trabajo es formar jugadores, así que no me preocupan demasiado los resultados, aunque es evidente que a nadie le gusta perder nunca."



