Cádiz y Depor reeditan el derby del Atlántico
Caparrós deja fuera a Coloccini tras la rajada de su agente.

Si uno da una patada a un balón en la orilla de la gaditana playa de la Victoria, la pelota llegará cantando fados a la coruñesa playa de Riazor una semana después. Utilizando el océano como un campo de fútbol. Y hoy, Cádiz y A Coruña, ciudades hermanadas, recuperan este peculiar derby del Atlántico doce años después.
Se miden dos equipos diferentes, dos filosofías de vida distintas. El sentidiño gallego frente a la guasa gadita. A los gallegos los años y el salitre le han oxidado las bisagras de su fútbol. A los gaditanos el Levante les ha empujado hasta Primera tras una década de fatiguitas. A los dos les afecta el mismo mal: la falta de gol. Las avispas de Espárrago gastarán su sexta bala tratando de consumar la victoria centenaria. Oli no marca desde el 18 de septiembre y Dos Santos prefiere chupar banquillo en el Bayern. Él se lo pierde.
Nadie es forastero
Por María Pita, Caparrós ha vuelto a amagar con la titularidad de Taborda durante la semana, aunque el titular será Tristán. El sevillano advierte que si jugara los noventa minutos siempre, sumaría siete goles más a final de temporada. Y pensamos los malpensados que si no será que jugando los 90 minutos se ahorraría las broncas de la grada de Riazor al ser sustituido. Un genio el figura... Coloccini verá el partido por televisión después de que Joaquín Caparrós le deje fuera de la convocatoria "por decisión técnica" tras la rajada de su agente en AS. Los de la Tácita de Plata son unos incómodos visitantes que pescan más lejos del Carranza que en los alrededores del Populo. Para más inri, el lema de la capital herculina reza: "A Coruña es la ciudad en la que nadie es forastero" y su equipo de fútbol lo lleva muy a gala. Se deja en Riazor lo que gana fuera. Hay datos que invitan al optimismo gallego: el Cádiz nunca ganó en Liga en Riazor y Espárrago nunca tumbó a los coruñeses en Primera. Sin embargo, la guasa del Cádiz no le hace mucha gracia a Caparrós.
Nos vamos a enfrentar a uno de los grandes de la Liga. Ha jugado la Champions en las últimas temporadas y por lo tanto es un rival difícil. Lo ideal es que aguantemos los primeros veinte minutos porque estos equipos grandes suelen salir a arrollar. Luego debemos mantener el balón y eso es difícil por que juegan en casa, ante su público y tienen grandes jugadores. Esperemos que aguantemos bien y que luego tomemos las riendas del partido".-J. G.El Deportivo es un equipo agresivo, muy bien trabajado, con figuras importantes y se ha reforzado convenientemente. Es una plantilla con un objetivo claro que no es otro que estar arriba en la tabla". Destacó al entrenador y varios jugadores, "los equipos entrenados por Caparrós son un bloque. Valerón, Sergio, Tristán..., tienen muy buenos jugadores.Nosotros intentaremos imponer lo nuestro con nuestras armas. Pensamos en nuestras posibilidades y estoy totalmente convencido de sacar algo positivo allí. Vamos con toda la ilusión del mundo y no miramos lo que haga el Deportivo sino lo que vamos a hacer nosotros. Fuera de casa estamos trabajando muy bien y espero que no defraudemos a la gente..El equipo está bien anímicamente y no baja los brazos. En casa hemos cosechado tres derrotas consecutivas y pienso que en la vida es importante no desmoralizarse, se puede ganar o perder, pero estamos perdiendo jugando bien. Cuando comenzamos a entrenar durante la semana el grupo demuestra una gran cara ya que los chicos trabajan muy fuerte, eso lo vemos todos
Espárrago "Ellos saldrán a arrollar de inicio"
Hay que tener cuidado con el Cádiz porque es un equipo muy aguerrido y muy peligrosos a balón parado. Debemos estar concentrados al cien por cien. Está claro que nos está costando ganar más en casa porque así haremos valer la victoria de Sevilla, pero debemos hacerlo. Si Tristán no juega los 90 minutos de los partidos es por decisión técnica. Me parece normal que diga que le gustaría hacerlo, pero Taborda y Rubén podrían decir lo mismo".-C. M.
Caparrós "Nos cuesta más ganar en Riazor"
Noticias relacionadas
Denuncia por Dos Santos
Los dirigentes del Cádiz se mantienen cautos ante la noticia aparecida en varios medios paraguayos que apuntan a una indemnización por parte del Bayern al Cádiz para que los amarillos no denuncien a ninguna de las partes en la operación de Julio Dos Santos. Los servicios jurídicos y el Consejo tienen hasta mañana para pensar qué hacer. Será entonces cuando Cerro Porteño y el jugador habrán incumplido uno de los acuerdos alcanzados, lo que abriría las puertas a interponer una denuncia ante la FIFA que podría acabar con la inhabilitación del jugador por dos años, en caso que se le dé la razón al Cádiz.- J. G.La indemnización de medio millón de euros no sería vista con malos ojos, aunque no se quiere hacer ningún tipo de manifestación al respecto hasta que no llegue una llamada de Luis Alberto Pettengil o de algún representante del club paraguayo.El Cádiz, no obstante, se encuentra en su punto más álgido para reforzar al equipo en el mercado de invierno. La llegada de Matías Fernández puede ser cuestión de días tras haberse llegado a una tregua interna dentro del Colo Colo tras las renuncias y destituciones de los últimos días.



