Primera | Barcelona - Sevilla
Ronaldinho ofrece el Balón de Oro al Camp Nou
La madre del jugador, Miguelina, hizo entrega simbólica al jugador sobre el césped del Camp Nou y éste la brindó a los aficionados.
El brasileño Ronaldo de Assís, Ronaldinho, ofreció el Balón de Oro a la afición barcelonista en los prolegómenos del encuentro ante el Sevilla. La madre del jugador, Miguelina, hizo entrega simbólica al jugador sobre el césped del Camp Nou y éste la brindó a los aficionados que se dieron cita en el estadio barcelonista.
Cuando saltaron al terreno de juego los dos equipos, una gran pancarta, con la imagen del jugador, saludó la salida de Ronaldinho. En la misma podía leerse: "Felicidades Ronaldinho. Balón de Oro 2005".
El jugador es el quinto barcelonista en llevarse el premio más prestigioso del fútbol mundial. Anteriormente lo habían conseguido Luis Suárez, Johan Cruyff, Hristo Stoitchkov y Rivaldo.
El trofeo individual logrado por el diez del Barcelona es el segundo que recibe esta temporada, ya que con anterioridad había recibido el FIFPRO, otorgado por la Asociación Mundial de Fútbolistas.
En los próximos días, la FIFA concede el World Player 2005, premio que ya consiguió el año pasado y para el que es candidato junto con su compañero de equipo Samuel Eto'o y el inglés del Chelsea Frank Lampard.
Ronaldinho también es el máximo candidato a llevarse el Onze de Oro, premio que otorga la revista futbolística francesa Onze Mondiale.