Soldado asciende al primer equipo y hoy viaja a Málaga
Los canteranos ven la luz con la llegada de López Caro.


Roberto Soldado es el único jugador del Castilla que viajará esta tarde a Málaga con el primer equipo. El delantero, pese a pertenecer al filial blanco, trabajará habitualmente a las órdenes de López Caro y tendrá oportunidades siempre que la situación sea favorable. El propio entrenador lo aseguró ayer ante los medios de comunicación: "Éste es el momento. Está preparado para estar con el primer equipo", dijo.
Soldado no será titular mañana en La Rosaleda. Ronaldo está listo para jugar y tiene el puesto asegurado en el once. Pero el canterano estará en la convocatoria y es probable que López Caro le conceda unos minutos en el segundo tiempo. El técnico tiene a su disposición a toda la plantilla excepto los lesionados Raúl y Woodgate y el sancionado Beckham. Por eso no habrá más futbolistas del filial en la lista de convocados ya que, además, el Castilla juega esta tarde (18:30 horas) en Valdebebas ante el Recreativo.
Con la llegada de López Caro al banquillo del primer equipo, los canteranos han visto la luz. El sevillano conoce a la perfección a todos los futbolistas de las categorías inferiores, especialmente a los del filial. Los chavales saben que con él tendrán oportunidades y que muchos de ellos trabajarán a sus órdenes con bastante asiduidad. Ayer, López Caro recurrió al central Ángelo, el extremo zurdo Ernesto y el mediapunta Borja Valero.
Soldado ya tuvo su primera oportunidad como titular el pasado martes, en la Champions frente al Olympiacos y estuvo respaldado por dos de sus compañeros del Castilla: Rubén de la Red y Balboa.
Noticias relacionadas
Ernesto, Ángelo y Valero, con él
Además de Soldado, ayer hubo otros tres jugadores que se entrenaron a las órdenes de López Caro. Fueron Ángelo (central valenciano que apenas ha disfrutado de oportunidades esta temporada), Borja Valero (mediapunta que lo tiene complicado en el Castilla porque su puesto lo ocupa Jurado) y Ernesto. Este último es el más desconocido, ya que con Luxa sólo trabajó una vez. Este madrileño es el extremo zurdo que más proyección tiene en la cantera, aunque en el filial es suplente porque en su posición juega Adrián Martín.



