NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"Podemos ganar donde sea. Tenemos calidad"

Parece estar decidido a hablar en el terreno de juego. Desea poder engrosar su cuenta de goles, aunque lo que prima ahora es el bien del equipo. Es el capitán y la referencia del grupo en ataque. Mañana irá en Sevilla, donde tratará de hundir un poco más al Betis de Serra Ferrer.

<b>CON GANAS DE MARCAR. </b>Raúl Tamudo desea poder celebrar con el Espanyol una nueva victoria lejos del Estadi Olímpic: el objetivo es hacerle daño deportivo al Betis.
jesús aguilera

Estuvo inspirado en la sesión de ayer Raúl Tamudo. Tiene el punto de mira fino. Pelota que tocaba, balón que entraba en la portería de Gorka Iraizoz y Biel Ribas. Parece que el oscuro inicio de temporada está olvidado. Los goles en la UEFA y ante el Mallorca han cambiado la cara del futbolista. Y eso está bien. Hoy viajan a Sevilla. Mañana espera el Betis de Lorenzo Serra Ferrer. Hay ganas. Tiene hambre de triunfo para acabar de dar el salto en la clasificación. "En este equipo hay calidad suficiente como para poder ganar en cualquier campo. Tenemos un grupo compacto y fuerte. Necesitamos dos o tres resultados buenos para acabar de asentarnos en este campeonato", señaló Tamudo ayer a AS, una vez acabada la sesión de entrenamiento que Lotina programó por la mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.

Pese a todo, el delantero no se fía de nadie. Ni del Betis, ni de las bajas que tiene Serra Ferrer en su plantilla ni de la nefasta situación por la que pasan los sevillanos. Él, por desgracia, ya sabe lo que estar en lo más bajo de la clasificación. "Ojito con el Betis. Cierto es que no está nada bien, pero eso aún lo hace más peligroso. Algún día deberá levantar la cabeza. Tiene una plantilla completa, a la que le falta alguna pieza por las lesiones. Pero soy de los que piensan que ese equipo, con más confianza, no tendría por qué sufrir agobios".

El 34.

Luis Aragonés aseguró el pasado martes en este periódico que Tamudo es el jugador número 34 de su lista. Deberá esperar y tener algo más de fortuna para poder cumplir su sueño de poder jugar el Mundial del próximo verano en Alemania. "No puedo decir nada. Sólo que al seleccionador le tengo muchísimo respeto, al igual que a sus decisiones. Lo único que puedo asegurar es que me esforzaré como si fuera el primer día que actuo como profesional", dijo el delantero.

Tamudo mira al frente. Con fuerza. Está con ganas. Y esa es una magnífica noticia para todos. Espera golear mañana al Betis. Eso le daría aún más fuerzas para afrontar la recta final de la primera vuelta de la Liga. Y sellar el pase en Europa. Hay Tamudo. Y motivado. Maravilloso.