Primera | Real Sociedad - Villarreal
Guayre se hace con un hueco
El delantero canario será titular ante la Real, tras su decisivo gol en Champions contra el Lille.
No corren buenos tiempos por Anoeta. La Real ha encadenado cinco encuentros sin ganar y, además, ha perdido en este mismo tramo a Aranburu y Kovacevic, dos de las piezas básicas de su columna vertebral. Esta noche, tendrán que ser Novo y De Paula los que se encarguen de sustituirlos. Demasiados contratiempos, en todo caso, que se han visto traducidos en partidos como el de Santander o el del Madrid. En ambos desperdició dos goles de ventaja en los últimos instantes, señal inequívoca de que las sombras de este equipo están en la parcela psicológica, en el espíritu. Y eso, por mucho que pese, también cuenta.
Más teniendo en cuenta que hoy pisará Anoeta el Villarreal. Su meritoria clasificación para los octavos de final de la Champions es digna de mención y la inyección económica y moral, considerable. Pero hasta febrero, ésa es otra historia. Lo que importa ahora es ponerse el mono doméstico, en el que implora la regularidad del día a día. Para ello lo mejor será que Riquelme marque el paso. Él sabe de qué va todo esto y en San Sebastián, sin ir más lejos, ya lo sufrieron el año pasado en un encuentro que terminó con goleada visitante por 0-4.
Premio de Pellegrini.
Al lado de Román, estará con casi toda probabilidad Antonio Guayre. El canario, en apenas cuatro días, ha pasado de no entrar en las convocatorias de Pellegrini a ser titular con el preparador chileno. La culpa la tiene el decisivo gol que marcó el miércoles pasado frente al Lille y que valió el pasaporte para los octavos de la Champions.
Él sigue insistiendo en que, si no juega, se buscará una salida en el mercado de invierno. Para demostrarle que sí cuenta con él y, aprovechando de paso las molestias con las que viaja José Mari, Pellegrini le pondrá en el once al lado de Forlán. Si juega, será su cuarto partido de Liga esta temporada, a uno de no poder cambiar de aires en enero. Con su velocidad y el olfato del uruguayo, el Submarino confía en seguir agrandando la condición de Anoeta como estadio talismán.
Pellegrini, sin lateral izquierdo
El técnico del Villarreal no podrá contar esta noche con Rodolfo Martín Arruabarrena, que está sancionado, ni con Juan Pablo Sorín, que se lesionó el pasado miércoles contra el Lille, con lo que se ha quedado sin un hombre específico para ocupar la demarcación de lateral izquierdo. Pellegrini se ha visto obligado a convocar al lateral zurdo del filial Carlos Alcántara, que ya debutó en Liga y UEFA con el Submarino la temporada pasada, aunque la otra opción ante la Real Sociedad podría ser colocar a Javi Venta en el carril izquierdo, con Jan Kromkamp como lateral derecho.
Amorrortu "No han entrado en octavos de la Champions por casualidad"
"El sentimiento que tengo es de impotencia. Me parece increíble que no sancionaran nada en el terreno de juego por la entrada a Aranburu. Debería ser motivo de reflexión el hecho de que un jugador no puede ejercer su profesión tras recibir una entrada de ese tipo. El Villarreal tiene un juego ofensivo importante y un juego interior muy bueno. Es ya uno de los grandes de Europa y no ha entrado en octavos de final de la Champions por casualidad. Para nosotros, es un partido de extrema dificultad y de enorme motivación".
José Mari "Ha habido poco tiempo para poder recuperarnos del esfuerzo"
"Supongo que si me han convocado es porque estoy para jugar. Yo me encuentro bien y si el entrenador lo cree oportuno, puedo ser titular contra la Real Sociedad. Veo al equipo en línea ascendente de juego, pero es probable que podamos pagar el esfuerzo realizado ante el Lille. Ha habido poco tiempo para recuperarnos y, tal vez, sería un buen momento para hacer rotaciones. El gol es cuestión de rachas y el juego del equipo es bueno. Hay que tener en cuenta que ahora estamos mucho más seguros atrás".