NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Joaquín: "Si van a pitar que se queden en casa"

Los jugadores béticos reclaman el apoyo del público.

<b>NO SE CORTA. </b>Joaquín mandó ayer un recado a su afición, a la que pide que no silbe al equipo.
Morenatti

Cuando se ha tocado fondo en la tabla y la situación no puede ir a peor, desde el Betis han optado por hacer piña entre dirección, jugadores y afición. Los capitanes verdiblancos, Juanito, Joaquín y Assunçao, lo tienen muy claro: "Necesitamos el apoyo de todo nuestro público. Deben ayudarnos a salir de esta mala racha. Hace unos meses éramos los mejores y ahora parece que somos los peores".

El central gaditano, posiblemente el jugador con más peso específico en el vestuario heliopolitano, no se muerde la lengua al lanzar a su afición un claro mensaje: "Quiero pedir calma y sosiego a los nuestros. Sabemos que son momentos difíciles, pero estamos trabajando a tope para solucionarlos. Somos los primeros que queremos que todo vaya bien y nos gustaría que la unión sea máxima y que nuestra gente no nos dé la espalda. Para un equipo es difícil ver con el público se muestra indiferente con el equipo y eso ocurrió ante el Anderlecht. Queremos volver a vivir momentos mágicos junto a ellos como los vividos hace sólo unos meses con la Copa y la Champions".

Pero el más contundente de todos, como suele ser habitual, es el portuense Joaquín Sánchez. El internacional sabe que se está jugando mucho, entre otras cosas participar en el próximo Mundial de Alemania. "La situación no es nada fácil. Pero no podemos mirar hacia abajo. Como bético pido el apoyo de toda la afición. Además, tengo claro que el que venga a pitar es mejor que se quede en su casa, porque no es bético. Nosotros, siempre daremos el cien por cien".

Assunçao: "El cambio es radical"

El tercer capitán bético en discordia, Marcos Assunçao, a pesar de no ser canterano como los otros dos, se muestra igual de involucrado con la situación: "Vivimos un momento malo y reconozco que ha habido un cambio radical. Se ha pasado de estar en la zona alta de la tabla y ganar un título a ocupar la última plaza. Debemos estar muy unidos". El brasileño está siendo uno de los jugadores más criticados.