Cuartero da la vuelta completa a la defensa
Capi suplirá a Gaby Milito y Cuartero a Toledo. El entrenador del Real Zaragoza dejó ayer muy claras sus intenciones para el partido del próximo domingo, donde se ha visto obligado a improvisar una defensa inédita.


Ponzio, Álvaro, Capi y Cuartero. Esa será la improvisada defensa del Real Zaragoza frente al Celta, una línea inédita y de circunstancias debido a las bajas por sanción de Gaby Milito y Toledo, y también a que Aranzábal todavía no se ve en condiciones de regresar al equipo. Lo de Capi por el Mariscal estaba cantado, pero había más posibilidades en el lateral izquierdo y ayer Víctor Muñoz dejó muy claro que será Cuartero.
"No hay nadie en la plantilla para jugar ahí el domingo y el míster ha probado conmigo", explicó después Cuartero, que ya ha jugado en todos los puestos de la defensa del Zaragoza, incluido el lateral zurdo: "Recuerdo que en mi segunda temporada en el primer equipo, la 1996-97, jugué ahí toda la segunda parte en un partido frente al Rayo por la expulsión de Chucho Solana. Empecé el partido de lateral derecho, pero tuve que pasar a la izquierda por esa circunstancia. En el fútbol profesional hay que estar preparado para todo".
Noticias relacionadas
Cuartero, que volvió al equipo titular frente al Jerez en la Copa y se mantuvo en Cádiz, no pone ninguna objeción a la decisión de Víctor: "Lo intentaré hacer lo mejor posible. Lo que yo quiero es jugar todos los partidos y, si el equipo necesita a alguien en el lateral izquierdo, yo lo haré encantado. Está claro que para un diestro, no es lo mismo jugar en la derecha que en la izquierda, pero intentaré camuflar mis defectos y cumplir con lo que me pida el entrenador".
Resueltas ya la última duda en la defensa, ahora sólo quedan por confirmar los nombres que formarán en el centro del campo frente al Celta de Vigo, ya que la línea de ataque estará compuesta por Savio, en funciones de enganche con total libertad, y la pareja Ewerthon y Diego Milito. En principio, para actuar en la medular parecen fijos Movilla, que ayer confirmó claramente que estará para el domingo, y Cani, por lo que la última plaza se la disputan Zapater, Celades y Generelo.



