Copa del Rey | Getafe

El Getafe también quiere hacer historia en la Copa

Los azulones no han superado nunca los octavos de final

<b>ALEGRÍA. </b>El resultado del sorteo de Copa fue bien recibido en el entrenamiento de los azulones.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El Getafe quiere seguir dando pasos que agranden su historia. Ayer era el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey y todos los jugadores estaban muy atentos. El Espanyol es el rival y ha caído bien. Ángel Torres, presidente del club fue el primero que lo valoró de forma positiva: "Había rivales más fuertes en el bombo. Tenemos nuestras posibilidades". Torres estuvo presente en el sorteo y extrajo la eliminatoria más llamativa entre el Villarreal y el Valencia de su amigo Quique Flores.

Entre los jugadores, que conocieron la noticia nada más producirse de boca del delegado, Jesús Mantilla, la sensación era igualmente buena. Riki quiere decidir en la ida: "A ver si solventamos en casa y podemos ir tranquilos a Montjuïc. Este año ya he marcado allí y espero que se repita el gol y la victoria del Getafe. Son un equipo que no anda bien en la Liga, pero sí en la Copa de la UEFA. Creo que será una eliminatoria muy igualada".

Confianza.

De esa opinión es el capitán David Belenguer, que recibió la noticia con cierto alivio: "Los rivales que quedaban eran todos muy complicados y hemos salvado a los más grandes. Entramos en la parte bonita de la Copa, cuando tiene trascendencia lo que haces y vamos a pelear por seguir adelante. Eso sí, el primer partido de Liga no sirve de referencia, pues el Espanyol ha crecido mucho desde entonces".

Si el Getafe es capaz de superar al Espanyol el próximo mes de enero, habrá conseguido otro hito dentro de su historia. Los azulones nunca superaron los octavos de final de esta competición, pero les ha tocado su rival talismán. Los periquitos sufrieron el primer triunfo del Getafe en Primera División y la primera victoria de esta temporada. ¿Seguirán presentes en la historia del Getafe?

Noticias relacionadas

El año pasado fue apeado por Osasuna

El Getafe cayó el año pasado ante Osasuna en una eliminatoria que se decidió en el partido de ida en El Sadar. Por eso no ha sentado especialmente mal que esta vez el primer encuentro se juegue en el Coliséum Alfonso Pérez. Entonces decidió Iñaki Muñoz con tres goles. Después, Osasuna seguiría hasta plantarse en la final.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados