Portugal comienza bien: la enfermería está vacía
Robles y Sergio, los únicos tocados, están casi recuperados


Para satisfacción del nuevo entrenador del Castilla, Miguel Ángel Portugal, la enfermería del filial se ha vaciado definitivamente, algo que no se había producido en las 15 jornadas de Liga que se llevan disputadas.
Y es que los problemas musculares se habían cebado con el equipo blanco, mermando su potencial. Por no hablar de las sanciones y de las continuas llamadas del primer equipo. Codina, Casilla, Ángelo, Balboa, Jotha, Negredo, Óscar, Barral, Sergio y Robles habían sido los jugadores más perjudicados por las lesiones, una lacra que ha perjudicado al Castilla en este primer tercio de Liga.
Sin embargo, para el encuentro de este sábado Portugal no sólo tendrá difícil confeccionar un once, sino además elaborar una convocatoria, algo que con López Caro era bien fácil ya que pocas veces dispuso de 18 jugadores. Con la recuperación de Codina y Negredo (debutó ante el Albacete tras una larga lesión de rodilla), tan sólo queda esperar que Robles y Sergio estén a las órdenes del técnico. Ambos ya hacen carrera continua, e incluso series de velocidad el primero de ellos. Por tanto, Robles podría reaparecer ante el Málaga B, pero Sergio deberá esperar a enero para aprovechar el parón navideño y asegurarse de que no tenga una nueva recaída.
Noticias relacionadas
Sergio y Robles ya hacen carrera
Los dos únicos futbolistas que aún no estarán a disposición de Portugal ante el Recreativo son los defensas Sergio y Robles. El primero de ellos fue operado de su menisco al terminar la anterior temporada y aún no ha debutado. El asturiano comenzó a entrenarse con sus compañeros pero un quiste en la misma zona volvió a apartarle de los terrenos de juego. Su reaparición se pospondrá, por precaución, hasta enero. Por su parte, Robles se produjo una rotura de fibras en su cuádriceps derecho ante el Murcia y estará totalmente recuperado dentro de unos diez días.



