NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

"Cuando entras a la altura de la rodilla sabes que vas a lesionar"

Los históricos Górriz y Gajate critican a Oriol

Actualizado a
<b>DOS HISTÓRICOS. </b>Gajate y Górriz, ayer con el Kursaal al fondo.
amaia zabalo

Como quiera que la Real Sociedad no presentó alegaciones por la entrada de Oriol a Aranburu y se limitó a emitir una protesta al CTA por el arbitraje de Pino Zamorano, el Comité de Competición no sancionó ayer al defensor del Racing. Ello no quita para que en San Sebastián aún colee la polémica por la durísima entrada de Oriol, que le ha costado una grave lesión de rodilla a Aranburu. AS quiso pulsar ayer la opinión de los míticos centrales de la Real Agustín Gajate y Alberto Górriz, quienes sí critican la acción de Oriol, así como la actuación del colegiado Pino Zamorano, que no señaló ni la falta.

Aunque para Gajate antes había que hacer algo muy "gordo" para que expulsaran a un jugador, tanto él como su compañero y amigo Górriz guardan silencio cuando recuerdan la entrada de Oriol a Aranburu. De la pareja Górriz y Gajate todo el mundo recuerda su contundencia a la hora de robar la pelota, pero lo cierto es que ellos nunca lesionaron a nadie de gravedad. "No recuerdo haber hecho una entrada a la altura de la rodilla, porque sabes que va a lesionar a alguien", comenta Górriz. "Eso no es ser duro. El defensa tiene que pelear, empujar, hacer lo que sea, pero eso ya es un poco más", interviene Gajate. "Seguro que Oriol está arrepentido, pero". Sale el nombre de Pino Zamorano. "No me creo que lo viera y no pitara nada", asegura Górriz. "En la tele se ve la crueldad de la entrada", apunta Gajate. "Es que Pino debe ver la altura. Cualquiera que arbitra tiene que ver que es expulsión, si no es que es muy malo", concluye Bixio.

La FIFA dice no a Stevanovic

La Real quería que Stevanovic ocupara la plaza de Aranburu y pudiera estar disponible para Amorrortu pasado mañana. Pero Dado no estará ni este fin de semana, ni ninguno antes de que termine el año. Bakero advirtió el martes que todo dependía de la FIFA, porque sólo en España se permite que otro jugador ocupe la ficha de un lesionado para más de cinco meses. Y precisamente ha sido la FIFA la que, respetando escrupulosamente su normativa, impide tramitar el transfer internacional del esloveno fuera del plazo de incorporación de jugadores.