La prioridad en enero es aligerar el vestuario
Caparrós quiere hacer hueco en la plantilla para los canteranos

Llega el mercado de enero y el Deportivo trabaja para aligerar un vestuario que roza el overbooking. Pese a que Joaquín Caparrós insistió al inicio de temporada en que quería que los descartes no arrancasen la Liga en la nómina deportivista para poder subir a los canteranos a trabajar con el primer equipo, las altas exigencias de Lendoiro y las pocas ofertas recibidas por los futbolistas con los que no cuenta el técnico imposibilitaron la marcha de estos. Eso provocó que el Deportivo inscribiera a 25 futbolistas en su plantilla en el arranque liguero, algo que no hizo mucha gracia al técnico de Utrera.
Noticias relacionadas
Ahora la prioridad es dar salida a esos jugadores que no están gozando de minutos y cuyo valor se deprecia con el paso de los meses. Futbolistas que no han venido teniendo demasiadas oportunidades ni con Javier Irureta ni con Joaquín Caparrós. Algunos acaban contrato a finales de temporada, como César, Víctor o Jesús Muñoz. El primero es el futbolista más solicitado de los que se encuentran en la rampa de salida para enero. El Depor quiere hacer dinero con su marcha y por eso tratará de mandarlo a la Premier, donde Tottenham, Bolton y Middlesbrough han preguntado por él. Pero el futbolista podría ir al Villarreal en una operación que traería a Riazor a Guayre. También el Celta ha conqueteado con él, a través de su técnico Fernando Vázquez, buen amigo del ovetense. Víctor completará la temporada en Riazor y si al final de la misma decide sentarse a negociar para cerrar la renovación, el propio Caparrós avalará su continuidad ante Lendoiro.
Hay otro grupo de futbolistas que pese a no disponer de minutos están dispuestos a quedarse en el Depor, como Héctor ("cumpliré mi contrato hasta el 2007 y luego me marcharé") o Momo, cuya intención es pelear por hacerse con un hueco en el conjunto blanquiazul. Los que tienen clara su salida son Jesús Muñoz y Acuña, mientras que Pablo Amo y Munúa tienen más difícil su marcha por diferentes motivos. De salir los seis futbolistas que están en la lista de descartes, la plantilla se reduciría a 19 futbolistas a los que sumar un delantero que llegará y quizás un interior, con lo que los canteranos tendrán cuatro plazas entre los 25.



