NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Escobar: "Aranburu tenía la rodilla como un puzzle"

Fue operado con éxito, pero estará nueve meses de baja

Actualizado a
<b>ÁNIMOS A MIKEL. </b>La afición de la Real, hasta la más infantil, mostró ayer su apoyo a Aranburu.
amaia zabalo

Mikel Aranburu fue operado ayer con éxito en la Policlínica Gipuzkoa por los Doctores Escobar y Achalandabaso. Sin embargo, Escobar, jefe de los Servicios Médicos de la Real, no se atrevió a fijar un plazo para su recuperación, aunque ésta no bajará de nueve meses. "Garantías son las de Zanussi, pero estos son cuestiones médicas que no tienen que ver con la ciencia". Y es que Escobar admitió que cuando abrieron la rodilla la situación era peor de lo previsto. "En exámenes externos hablamos de rotura de ligamento cruzado anterior, fractura sin desplazamiento de cóndilo interno, roturo-desinserción de ligamento lateral externo, rotura masiva de bíceps femoral, rotura de cápsula posterior y desinserción de tendón poplíteo. Al abrir vimos que, además, tenía arrancado el músculo tibial anterior".

Aranburu sufre una pentada, la rotura de cinco estructuras dentro de la rodilla, "la peor lesión que he visto en un futbolista", según el galeno realista. Incluso admitió que temió por el futuro deportivo del jugador. "En estas lesiones nunca sabes. Sé de lesiones aparentemente más leves que han impedido seguir jugando". El azpeitiarra estará hospitalizado hasta mañana y a partir de ese momento estará tres semanas inmovilizado. Después comenzará el proceso de recuperación. "La movilidad la debe recuperar en dos meses, a partir de ahí hay que limar hasta poner mejores situaciones. Lo mínimo es el correspondiente a una lesión del cruzado".

Bakero: "Pino Zamorano no está capacitado para pitar en Primera"

Serio, duro y con un tono de voz elevado, Bakero se mostró ayer muy crítico con el colectivo arbitral. "Queremos que actúen y no que se atengan al socorrido argumento de la apreciación". El Director Deportivo realista aseguró ayer que es "incomprensible aceptar que el árbitro no señalara nada cuando se ve que está a pocos metros de Aranburu". Lo más grave para Bakero es que Pino Zamorano dijera a algunos jugadores blanquiazules que consideraba que no hubo falta, con lo que demuestra que vio la jugada. "Vio la acción y no vio nada. Eso demuestra que no está capacitado para arbitrar". Por otra parte, el club dará la baja federativa a Aranburu y su plaza la ocupará Stevanovic, que se estrenó ayer en Zubieta como jugador realista. Aún así será complicado que debute el sábado.