López Caro

"Sobraron los últimos veinte minutos"

López Caro debutó con derrota al frente del Real Madrid.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

¿Qué le pareció su primer partido en el banquillo del Madrid?

Creo que los profesionales tenemos que ser muy ambiciosos siempre. Pero para el Real Madrid, ganar es siempre una obligación. Detrás de esta derrota me quedo con el trabajo que hemos desarrollado a lo largo de los noventa minutos en el aspecto colectivo. Pero un detalle clarísimo en el fútbol actual es que los errores se pagan. Y nosotros los hemos cometido cuando más orden teníamos en el campo y mejor estábamos jugando. Tuvimos muchas ocasiones de gol que no supimos definir en el momento adecuado. El acierto tiene un valor fundamental en este deporte. Por el contrario, el Olympiacos sí que ha acertado y a nosotros nos faltó eficacia para decidir. Quizá nos sobraron los últimos veinte minutos.

¿Cree que el equipo acusó demasiado el cansancio en la segunda parte?

Creo que hubo mucha intensidad. Los ajustes individuales rindieron a un buen nivel y también tuvieron agresividad. Los dos equipos no mantuvieron el mismo ritmo de juego durante la segunda parte. Si nosotros hubiéramos definido las ocasiones que tuvimos, se hubiera dado otro resultado, pero todos los jugadores han trabajando con ilusión y han hecho un gran esfuerzo. Quiero destacar, en el aspecto colectivo, una sintonía excelente.

¿A qué errores se refiere cuando dice que han perdido por culpa de ellos?

Hemos cometido errores en ataque y en defensa y eso se paga. Además, ha sido en ocasiones de contraataque y también cuando teníamos la posesión de balón, las reducciones de los espacios. Ha habido desajustes que han provocado ocasiones de gol del contrario muy peligrosas. Sobre todo porque llegaban en superioridad numérica a nuestra portería.

¿Robinho y Baptista van a empezar a jugar en el Real Madrid donde lo hicieron ayer?

Lo primero es que en este partido se dieron unas circunstancias especiales, que eran que no teníamos con nosotros a toda la plantilla. En el caso de Robinho y Baptista, se pueden adaptar a muchos puestos, pero sus condiciones y su calidad los ha hecho grandes como jugadores en los puestos en los que jugaron anoche. Son futbolistas muy versátiles que pueden rendir de manera excelente en varios lugares en los que los sitúen.

¿Ha visto a algún jugador del Olympiacos que le valdría para el Real Madrid?

Creo que esas competencias no me corresponden a mí. Hay una dirección técnica en el Real Madrid que sabrá más que yo las deficiencias que tiene el equipo. Yo no le veo ninguna. En cuanto al Olympiacos, he visto a un equipo muy bien armado, con muy buenos jugadores en su plantilla.

¿A pesar de la derrota se marcha satisfecho?

Ante todo hay dos aspectos que hay que tener en cuenta. Primero, la actitud impresionante de todos los jugadores y también la implicación y el carácter colectivo que han tenido. Tuvieron la intención de trabajar muy bien en bloque. Tenemos que seguir en esa dirección, ser mucho más competitivos y no cometer errores para que el equipo esté más organizado.

¿En la jugada del gol de Ramos ordenó que la falta la sacara Raúl Bravo o fue decisión del jugador?

Mire, en la charla táctica preparamos como pudimos las acciones a balón parado. Sólo tengo que destacar el buen pase de Bravo y la excelente definición de Ramos. Después estuvo a punto de marcar Baptista.

Noticias relacionadas

¿Qué tiene que decir de los canteranos que jugaron?

Han rendido a un nivel impresionante. Estoy muy orgulloso y contento por el rendimiento sobre todo de De la Red, Soldado y Balboa. Han funcionado de manera muy positiva. Yo les conozco a la perfección y sabía que iban a hacer todo lo posible para que las cosas salieran bien en este primer partido. A partir de ahora seguiremos trabajando mucho.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados