Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Madrid

Primer encuentro de López Caro con los galácticos

Sesión doble e intensa con los galacticos después de su estreno con derrota en el Pireo

<b> SIN DESCANSO. </b> El nuevo preparador del Real Madrid tan sólo ha dormido cuatro horas para poder dirigir su primer entrenamiento en Valdebebas.
AS

Juan Ramón López Caro, técnico del Real Madrid, protagonizó su primer día con los "galácticos", con un intenso trabajo en dos sesiones repletas de intensidad, que agotaron a los jugadores con tres horas de trabajo.

Era el primer día de López Caro a los mandos del Real Madrid con toda la plantilla a su disposición. Tras dormir tan sólo cuatro horas, después de llegar de Grecia a las 5.00 horas de la madrugada, dirigió la sesión matinal y la vespertina con la misma intensidad que le caracteriza en el Real Madrid Castilla.

"Máxima concentración", "circulación rápida", "damos el máximo", gritaba continuamente un técnico que cambia los métodos establecidos por Vanderlei Luxemburgo.

Al trabajo físico matinal le unió por la tarde aún más intensidad si cabe en ejercicios siempre con la presencia de balón. Con toda la plantilla junta, incluso los que jugaron ayer ante Olympiakos, ensayó la rápida circulación de balón, ejercicios de presión y sólo dejó descansar a los titulares de ayer en los partidos a mitad de campo.

En ellos, la exigencia se notaba en el rostro de los jugadores cada vez que acababan el uno contra uno que disponía López Caro. Posteriormente un dos para dos, para acabar con un partido a mitad de campo.

Con Roberto Soldado como único canterano convocado para entrenar con el primer equipo, la mala noticia llegó con Óscar Miñambres que en uno de los enfrentamientos uno contra uno se lesionó en el momento de disparar.

En total, Iker Casillas, Míchel Salgado, Roberto Carlos, Iván Helguera, Pablo García, Beckham, Zidane, José María Gutiérrez "Guti" y Ronaldo se entrenaron hoy durante tres horas entre el entrenamiento de mañana y de tarde como carta de presentación del manual de trabajo de López Caro.

Trabajo físico matinal

La intensidad no bajó un ápice y de la misma manera que ayer trabajaron con Juanjo Maqueda, mano derecha de López Caro, en la mañana de hoy lo hicieron con el nuevo técnico, que continuamente pidió intensidad y velocidad a sus jugadores.

Ya se pudieron observar diferencias respecto al estilo del despedido Vanderlei Luxemburgo. Además de la duración de los entrenamientos López Caro marcó un alto ritmo de trabajo y obligó a sus jugadores a acabar estirando sobre el césped antes de retirarse a los vestuarios.

La sesión de trabajo comenzó tras una charla de presentación del nuevo técnico de diez minutos de duración y con el habitual preparador físico del Castilla, Pau Alberti, con los jugadores.

Un fuerte calentamiento, carrera continua, rondos con balón y un circuito para trabajar el físico antes de concluir con jugadas de velocidad y disparos a portería dejó en todo momento un López Caro participativo, encima de sus jugadores, a los que lanzó ánimos continuamente.

Mimó y exigió a Ronaldo

Juan Ramón López Caro demostró en su primera sesión de trabajo con los titulares que concede una atención especial a Ronaldo, al que mimó pero exigió al máximo en todos sus ejercicios.

López Caro entró en un vestuario donde debe convivir con amigos personales de Vanderlei Luxemburgo. Si en Grecia dialogó con Robinho y Baptista, hoy en la Ciudad Real Madrid, le tocaba hacerlo con Roberto Carlos y Ronaldo.

Saltó al campo charlando de forma animada con "Ronie" y en su continua comunicación con todos los futbolistas, no dudó en personalizar y dirigirse de nuevo a él cuando realizó un ejercicio de una forma poco correcta.

Ocurrió cuando la sesión de trabajo matinal tocaba a su fin y era la hora de estirar músculos con dos vueltas al campo de carrera continua, antes de hacerlo con ejercicios de estiramientos sobre el césped. Como es habitual Ronaldo cerraba el grupo y hacía las dos vueltas casi andando y acortando camino.

Cuando se sentó a estirar, López Caro que le observaba de lejos con cara de pocos amigos, se dirigió a él y, entre bromas pidió más esfuerzo a su jugador, para que pese al dolor de la marcha de un amigo, siga dando el máximo al Real Madrid.