Audiovisual | Fútbol

Las cadenas estadounidenses empiezan a invertir en fútbol

Comienza la pelea por ofrecer las ligas europeas.

<b>INTERÉS. </b>Los mejores partidos comienzan a llegar a EE UU.
Actualizado a

El potencial del fútbol (soccer para los americanos) ha desatado una lucha por los derechos de emisión de las ligas extranjeras. Si hace apenas un año sólo dos canales ofrecían algún que otro partido para la gran audiencia latina del país, en 2005 las grandes cadenas han decidido comenzar a invertir en el fútbol como apuesta de futuro.

Como de la nada, el soccer a todas horas ha llegado gracias a la aparición de cadenas como Fox Soccer Channel y Espn en español o Espn 2, ambas propiedad de la multinacional Disney.

El pasado fin de semana, los seguidores del fútbol vieron partidos de los pesos pesados de las ligas europeas como Manchester, Liverpool, Real Madrid, Juventus, Milán, Bayern Múnich o Barcelona, y presenciaron también, en directo, encuentros de las ligas de Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Además, Espn en español y Espn 2 ofrecen todos los partidos de la Champions League cada 15 días y cuentan además con los derechos para retransmitir el próximo campeonato del mundo de Alemania. Que lejos quedan ya esos tiempos cuando los aficionados al balompié sólo podían ver fútbol en las cadenas Univisión y Telemundo, y las compañías televisivas estadounidenses alegaban que el fútbol no era negocio porque no había sitio para la publicidad.

A pesar de que las audiencias aún son bajas, las grandes compañías saben que una vez picado el gusanillo, el fútbol crea fieles seguidores, un tipo de espectador muy goloso.

Noticias relacionadas

La historia del Autódromo de Sitges, en La 2

Historia de la automoción: Autódromo de Sitges, es el título del documental que emite hoy La 2 a las 12:30. En él, se hace un repaso histórico del autódromo de Terramar, que en 1923 se convirtió en un referente mundial al acoger el Gran Premio Internacional.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados