NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

La Real denuncia a Oriol por su dura entrada a Aranburu

El realista será operado hoy y estará seis meses de baja.

<b>LESIONADO. </b>Nihat pide explicaciones a Oriol tras su brutal entrada. Pino, mientras, no debe saber qué pasa, pues no pitó ni falta.
serrano arce

Minuto 25 de partido. Estadio de El Sardinero. Racing-Real Sociedad. Mikel Aranburu conduce el balón. Ningún realista espera lo que va a pasar. Oriol realiza una entrada criminal al jugador azpeitiarra y lo deja tendido en el suelo. Las imágenes son espeluznantes. El árbitro, Pino Zamorano, no ve nada. No pita falta y ni mucho menos muestra tarjeta de color alguno. Aranburu se retuerce de dolor. No sabe lo que tiene, pero intuye que es muy malo. Incluso Escobar, médico del club realista, poco amigo de hacer valoraciones sin pruebas concretas, habla en Santander de "lesión muy grave".

A su llegada a San Sebastián, la gravedad del golpe no sólo se confirma, sino que se complica. Además de la rotura de ligamento lateral externo y cápsula posterior diagnosticada en la ciudad cántabra, el jugador tiene "rotura de ligamento cruzado anterior y una fractura sin desplazamiento de cóndilo medial de rodilla derecha". Conclusión: Aranburu tiene la rodilla destrozada. Consecuencia: adiós a lo que resta de temporada. Mikel Aranburu será operado hoy a las nueve de la mañana en la Policlínica Gipuzkoa.

En San Sebastián, el desarrollo de acontecimientos ha causado mucho malestar, pese a las disculpas públicas del Racing y de Oriol. Incluso la Real Sociedad ha decidió emprender acciones legales contra el Racing y contra el defensor racinguista Oriol. Es incomprensible la negligencia por parte del árbitro en la jugada mencionada, teniendo en cuenta cómo se produce la misma y la situación y orientación física del colegiado. Es intolerable que la misma no sea sancionada ya no disciplinariamente, sino ni siquiera técnicamente y tomaremos medidas oportunas tanto a nivel individual como colectivo", dijo ayer José Mari Bakero.

Oriol "Estoy bastante fastidiado"

"Estoy bastante fastidiado. En ningún momento iba a hacer daño a un compañero de profesión y tras ver la jugada por televisión me quedé muy mal, con ganas de volverle a llamar, a pesar de que al acabar el partido fui a pedirle disculpas al vestuario. Es una jugada en la que puedo hacer mucho daño. Pido disculpas a todos y al club porque Aranburu es un gran jugador y es una pena. Mikel me ha dado ánimos a mí, porque me ha visto mal. Me dijo que eso pasa a los que están en el campo, pero me sabe muy mal".