"Tengo claro mi rol: soy del filial y mi sitio está ahí"
El portero rojiblanco debutó con el primer equipo en San Mamés y cuajó una buena actuación. Dice que guardará la camiseta y que nunca olvidará el encuentro del sábado. Falcón cree que su equipo mereció los tres puntos.


Su debut en Primera fue agridulce, ya que jugó un buen partido pero al final se le escapó la victoria en el último segundo...
Fue una lástima. El equipo jugó bien y mereció ganar.
¿Cómo vivió los minutos previos a su salida al campo? ¿Cómo reaccionó ante la lesión de Leo Franco?
Fueron unos momentos de incertidumbre. Leo estaba tocado y estuve calentando veinticinco o treinta minutos para que no me sucediera lo mismo. Nunca es bueno debutar cuando se es por una lesión, pero no había otro remedio.
¿Qué le dijo Leo antes de salir al campo? ¿Cuáles fueron las instrucciones de Bianchi?
Se acercó y me deseó mucha suerte. Me dijo que estuviera muy tranquilo. Bianchi, simplemente, me dijo que no estuviera nervioso, que no intentara hacer nada raro y que solucionara todo con la mayor naturalidad posible.
¿Qué se le pasó a usted por la cabeza?
No me lo esperaba. Cuando empezó el partido estaba pensando que al día siguiente tendría que jugar contra el Móstoles, en Segunda División B. Fue una sorpresa.
¿Qué hará con la camiseta del debut?
Pues la guardaré en casa. Esto es algo que nunca se olvida. De todas formas, ahora acato mi rol, sé que soy jugador del B y que mi sitio, de momento, está ahí.
Cuando uno sale en frío qué prefiere: ¿qué le llegue un balón cuanto antes para coger confianza o que no se acerquen a su área?
Lo mejor es que llegue un balón fácil lo más pronto posible. Para ir cogiendo confianza. La verdad es que no tuve que intervenir mucho en la primera parte, sólo al final una pelota que le tuve que sacar a Urzaiz.
A usted, según avanzaban los minutos, se le vio bastante cómodo, solventando bien el bombardeo aéreo del Athletic, e incluso, pudo sacar ese último balón de Orbaiz.
Fue una lástima. Yo ya me veía camino de Madrid con los tres puntos. Me estiré todo lo que pude y la rocé, pero al final acabó entrando.
Noticias relacionadas
¿Cómo vivió el lanzamiento del petardo?
Cayó y nos explotó muy cerca. Fue una situación peligrosa, aunque afortunadamente no fue a más.



