NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

La Federación de Villar toma al Atlético por el pito del sereno

Los errores arbitrales han supuesto 14 puntos a FEF le ningunea pese a su apoyo La afición clama

<b>PREMIO Y NO CIERRE. </b>El petardo que derribó a Falcón y Molinero en San Mamés permitió empatar al Athletic y La Catedral no será cerrada.
alejandro gonzález / aitor martín

El Atlético echa cuentas y le salen raras: ha perdido catorce puntos por los errores arbitrales. Catorce en catorce jornadas, casi nada. Es la cuenta de la vieja, lo sé, pero con esos puntos el equipo de Bianchi estaría colíder y el mal ambiente que se respira en la entidad sería amor y armonía. Parece que el club está siendo ninguneado por la Federación de Ángel María Villar, cuya lista de agravios hacia los rojiblancos es larga.

Los incidentes de San Mamés han colmado la paciencia rojiblanca. La plantilla regresó a Madrid esperando una respuesta contundente por parte de los dirigentes, que se ha quedado en tibia. Cerezo no ha entrado a valorar acciones de juego y sólo ha criticado que los colegiados alarguen los partidos más de lo anunciado. Esas prolongaciones le han costado cinco puntos al Atlético ya que Depor, Villarreal y Athletic le marcaron fuera de tiempo. La que no se quedará de brazos cruzados es la afición. La Agrupación de Peñas anunció ayer que prepara manifestaciones contra los árbitros en los próximos partidos.

Doble rasero. Cerezo es directivo de la Federación y su relación con Villar es buena. De hecho, el Atlético fue el único que se unió a los dos equipos del villarato, Barça y Athletic, para votar a favor de que Messi juegue en Primera. Sin embargo, el premio a dicho apoyo es desigual. Números del Barça: seis penaltis a favor y uno en contra, una expulsión propia y siete de sus rivales y dieciséis amarillas menos que sus oponentes. Del Athletic: uno y cero en penaltis y más once en amarillas. Del Atlético: un sólo penalti a favor, más tarjetas que sus contrarios y los catorce puntos mencionados. El día y la noche.

En realidad la FEF lleva años haciendo de menos al Atlético. En 2000, traspasó a Gamarra al Flamengo y a Ayala al Sao Paulo y los brasileños aún le adeudan tres millones de euros. El club ha pedido insistentemente ayuda a la FEF, que se ha lavado las manos. En 2003, el Atlético celebraba el Centenario y solicitó las finales de Copa y Champions. Villar le dio la primera a Elche y, pese a ser vicepresidente de UEFA, no presionó con la segunda. Ahora los arbitrajes. Lo cierto es que la FEF toma al tercer club de España por el pito del sereno.