"Si los jugadores quieren me harán grande aquí"


¿Cómo está?
Tranquilo. Lo importante es tener claras las competencias del trabajo y estoy convencido de lo que tengo que hacer.
¿Se quedará hasta final de temporada?
No puedo adivinar el futuro, vivo el presente. He sudado y sufrido mucho para llegar aquí. Estoy ilusionado y lo quiero transmitir a mis jugadores.
¿Cómo han sido estas últimas horas?
He dormido poco. Tras un partido siempre descanso poco, la tensión fue tremenda y la situación que hubo por la tarde me hizo cambiar la dinámica. El destino es el que es y hay que afrontarlo con confianza. Voy a morir por mi trabajo.
¿Cree que Luxa le ha dejado un marrón?
Del pasado no hablo. Pero la suerte no siempre acompaña y si tengo que hablar es para elogiar a todos por lo que han hecho. Los protagonistas para el éxito y el fracaso son los jugadores. Ellos están convencidos de eso y hay que cambiar la dinámica.
Pero el Madrid no jugaba a nada
Respeto su opinión, no la comparto y más cuando se critica a un profesional y no está aquí para defenderse. A mí me gustan los equipos organizados y equilibrados, pero tengo valentía ofensiva.
¿Le dijo Butragueño que iba a ser una solución temporal?
No puedo contestar. Hoy tengo un entrenamiento, mañana un partido y yo trabajo para estar siempre.
¿Qué diría de usted?
Que soy feo (risas).
¿Le llaman el sargento?
Me sorprenden los que utilizan esos términos. Me gusta la autoridad, la disciplina y el respeto. Si eso es malo...
¿Cómo le gustaría que jugara el equipo?
Por mi mente sólo pasa aprovechar los recursos que tenemos. Hay excelentes jugadores y voy a aprovecharlos. Vamos a intentar jugar bien.
¿Meterá más juventud?
Esta plantilla es la mejor del mundo, pero hay que demostrarlo y estar preparado con ambición, física y mentalmente. No voy a hacer milagros, pero aportaré mi granito de arena. Tengo confianza en los canteranos. El filial ha hecho cosas importantes en cuatro años. Estoy aquí gracias a su trabajo y si alguien se lo merece subirá al primer equipo.
¿Teme al Bernabéu?
Lo respeto y estoy a favor de cualquier decisión que tome. La afición es exigente porque sabe de fútbol y tenemos que darle lo que piden.
¿Está dispuesto a sentar a los galácticos?
Los que tienen que jugar son los mejores, me tienen que convencer durante la semana. Los galácticos se han ganado este nombre por su trayectoria y lo tienen que demostrar.
¿Qué opina de que se le compare con Rafa Benítez?
Admiro su capacidad y la evolución que ha tenido, pero yo estoy empezando. Los protagonistas son los jugadores y si ellos quieren me harán grande y si no quieren no lo harán, pero no me sentiré frustrado.
Hay cuatro brasileños que están dolidos por la marcha de Vanderlei, ¿los mimará?
También hay dos uruguayos. Es verdad que han perdido un amigo y a un buen entrenador, pero son profesionales y tienen un deber con el club. Les daré el cariño que necesiten. En el aspecto personal me tendrán, en el profesional tendrán que cumplir.
Con esta plantilla, ¿se puede hacer un buen trabajo?
Necesito que ellos me ayuden y estén comprometidos. Estoy muy satisfecho por la confianza que me han dado. La piedra la tengo yo y trataré de tirarla bien fuerte.
¿Habrá dobles sesiones?
Habrá que medirlo. Para competir a alto nivel el entrenamiento es fundamental, no sólo el físico, también el mental. Sin trabajar es difícil sacar el caballo hacia delante.
Noticias relacionadas
¿Habló ya con Florentino?
He hablado con él y Sacchi. Ambos estaban ilusionados con la nueva etapa. Me han pedido que trabaje mucho y confíe en los buenos jugadores de la plantilla.



