Primera | Real Madrid

A ver si suena esta flauta

La falta de tacto con los cambios, el mal juego y la mala estructuración de la plantilla han dado con los huesos de Luxemburgo fuera del Madrid. López Caro se pone al frente del timón a la espera de que llegue un primer espada.

<b>NO HUBO DUDAS. </b>La Junta Directiva decidió por unanimidad tras tres horas de reunión destituir a Luxemburgo y poner a López Caro, técnico del filial, en el banquillo.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Vanderlei Luxemburgo dejó de ser ayer entrenador del Real Madrid. La noticia se conoció oficialmente a las 21:42 tras anunciarlo Realmadrid TV. Luego, Butragueño lo confirmó en conferencia de prensa (no hubo ni rastro de Florentino): "López Caro dirigirá al equipo de manera provisional".

El entrenador brasileño ya sospechaba la noticia desde las 10 de la mañana, cuando Butragueño y Sacchi se reunían con él en Valdebebas (a petición suya) y le comunicaban que la Junta Directiva decidiría sobre su futuro. Ha durado en el banquillo 340 días. Ayer, sabiéndose fuera, siguió el entrenamiento desde el banquillo. No le dijo nada a los jugadores, pero el mal rollo ya estaba en el ambiente. A la salida algunos aficionados le esperaban. Unos le aplaudieron, otros fueron más duros: "¡Vete ya!". Se fue a comer a casa, con su mujer, y después denegó la invitación de Butragueño de acudir al Bernabéu para despedirse ante los medios.

La Junta Directiva, que comenzó a las siete de la tarde, fue un mero trámite. Faltaron los vicepresidentes Juan Abelló y Fernández Tapias, pero la decisión ya estaba tomada, aunque también se pidió la opinión de Ramón Martínez y Sacchi.

Noticias relacionadas

La reunión se alargó más de tres horas. Tras finalizar la misma, se llamó a Luxa y a Raúl para darle la noticia. Sobre la mesa de juntas no salió el nombre de Del Bosque. Es una opción descartada, pero en cambio sí se oyó: "Puede que López Caro se convierta en el nuevo Rafa Benítez". Aunque de momento se busca otra solución, un primer espada que cogerá al equipo coincidiendo con el mercado de invierno. Al llegar de Barcelona (a las 23:00), tras ganar al Nàstic, el técnico del filial se reunió con Florentino Pérez en el Bernabéu.

Balance. Las razones de la destitución de Luxa (al que en septiembre le ofrecieron renovar) son la marcha del equipo, lo mal que está jugando, el poco espectáculo que dan y los pitos del Bernabéu. El sábado, el cambio de Ronaldo por Gravesen fue decisivo para cavar su tumba. Es paradójico, pero hace una semana Butragueño y el mismo presidente (en El Larguero) ratificaron su confianza en el técnico. Lo cierto es que el Madrid de Luxa había sido el mejor equipo de 2005 en Liga, con 23 victorias, 4 empates y 8 derrotas, con un saldo de 73 puntos, tres más que el Barcelona de Rijkaard.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados