Primera | Real Madrid 1 - Getafe 0

Lección total a un Madrid desfigurado

El Madrid de Luxa no tiene perfil. Se diluye sin un líder en el campo, en el fracaso de Guti, Zidane y Beckham por el centro. Y arriba sólo Ronaldo. Nada más. El Getafe lo tuvo fácil para ganar con un sistema razonable, con juego dinámico y fuerza física. Un repaso táctico absoluto de Schuster.

El fracaso absoluto planea sobre Robinho, ahogado por su incapacidad para salir de un regate y el mal acompañamiento que le hace el equipo.
Actualizado a

Caos blanco

Imagen del caos Robinho, fatal; Becks, aturdido

El fracaso absoluto planea sobre Robinho, ahogado por su incapacidad para salir de un regate y el mal acompañamiento que le hace el equipo. No levanta cabeza. Y Beckham fue la imagen de la ansiedad y de la impotencia. Dos personajes para definir el caos blanco.

Un solo disparo

Sólo un tiro del Madrid, el del gol de Ronaldo. Escaso bagaje. Y es que ni Robinho aparece ni Baptista impone. Están perdidos. No hay juego continuo de ataque. No hay conexión ni espectáculo.

Sin extremos...

Luxa no quiere extremos puros. Pues así ocurre que se le juntan en el centro cuatro medios y dos delanteros, sin liderazgo ni patrón de juego, sin funciones definidas... Al Geta le fue fácil defender.

...Y acobardados

Ante la falta de personalidad y de orden del Madrid, se fue echando atrás (imagen) vergonzosamente, acobardado. La posesión lo dice: 69 % del Geta contra 31% del Madrid.

Orden azulón

Defensa sólida

Schuster organizó una zaga ordenada, que maniató al Madrid. Sólo Ronie se zafó en la arrancada del gol y sentenció. Es su especialidad. Pero Calatayud sólo recibió cuatro disparos, tres fuera.

Control de zonas

Todo el campo sirve para jugar. Cada cual ocupa su terreno, hacia arriba o en defensa. El equilibrio es evidente y así se puede tocar balón y jugar a la contra o replegarse. Una táctica sencilla...

Noticias relacionadas

Y valiente al final

Schuster dio una lección acumulando hasta cinco jugadores atacantes en el tramo final. El Madrid estuvo contra las cuerdas. Sólo le faltó puntería a sus delanteros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados