NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Alavés-Mallorca

Cúper se la juega al ataque con la dupla Okubo-Víctor

El Alavés todavía no conoce la victoria en Mendizorroza

<b>GOLEADOR. </b>El Mallorca necesita los tantos de Arango para imponerse al Alavés.
MSP

Dos equipos muy parecidos, más en lo malo que en lo bueno, se enfrentan hoy en un duelo a muerte en la parte baja de la tabla y que promete algo de lo que ambos han demostrado estar muy escasos: agresividad y gol. Tanto el Alavés como el Mallorca luchan contra la falta de puntos, por un lado, y contra la necesidad de romper con las malas rachas, por otro. El Alavés es el único equipo que aún no sabe lo que es ganar en su campo, Mendizorroza, mientras que el Mallorca de Cúper enlaza dos derrotas consecutivas ante Espanyol y Athletic, dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Resulta curioso que dos de los equipos menos goleadores de la Liga, Alavés y Mallorca, prometan ataque. El gol del que ambos andan tan necesitados es el paso previo a una victoria. Para el Mallorca de Cúper, que vive uno de sus peores inicios de Liga marcar se ha vuelto ya en una necesidad vital.

Segundo más goleado

Además, el Mallorca es el segundo equipo de la Liga, después de la Real Sociedad, más goleado (22). Marcar poco y encajar mucho es un mal negocio. Y Cúper lo sabe. Arango, en otro tiempo llamado Arangol, cuando marcaba de tres en tres (lo hizo ante la Real), busca ese olfato perdido. Mientras, Cúper vuelve a confiar en el japonés Okubo, alineado ante el Athletic, para formar la pareja en el ataque junto a Víctor. Cos también parece haber aprendido bien la lección: jugar con tres centrales no sirve de mucho cuando el objetivo final es la victoria. Y por eso, por primera vez en esta temporada, Bodipo, Nené, Navarro y Aloisi formarán juntos en el ataque. Precisamente Nené, ex mallorquinista y ahora máximo goleador del Alavés, es la mayor preocupación para los de Cúper. Nené y la vuelta a la titularidad del central Téllez. Cúper es, además, el único técnico que ha encajado una derrota en las cinco visitas del equipo a Mendizorroza. El Mallorca de Cúper lucha, además, contra su propia historia.

Con sólo un central y Ballesteros, en casa

Ballesteros ya sabe que no es ni siquiera el cuarto central del Mallorca. Con Tuzzio y Potenza lesionados, Cúper ha preferido reinventarse a Navarro o Maciel como centrales antes que apostar por Ballesteros, que ni siquiera ha viajado. Así si pasa algo esta tarde, Pereyra o Borja podrían acabar como centrales. Y es que parece que Cúper le ha puesto la cruz al valenciano tras su expulsión en el Bernabéu. Además, el técnico ha pedido al club un central para enero, con lo que Ballesteros ya puede buscarse equipo si quiere seguir sintiéndose futbolista. Ofertas no le faltan, entre ellas, una del Levante, equipo al que ya defendió en sus comienzos. Además, una situación similar ya se produjo en el Cádiz-Mallorca, cuando Ballesteros no viajó en una expedición con solo dos centrales. Entonces el central afirmó: "Ni me planteo ni me han planteado una salida del club". Habrá que ver que piensa ahora.