NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic - Atlético

Un clásico devaluado

Las bajas de Torres, Pablo, Luccin y A. López merman al Atlético

Los porteros del Athletic afinan al máximo en el entrenamiento.
AITOR MARTIN

Hubo un tiempo en que el Athletic-Atlético era un partido grande, muy grande. Ahora, los leones son colistas y han tenido que recurrir al efecto Clemente para intentar la resurrección por la vía dura. En el Manzanares las cosas tampoco funcionan, la apuesta por Bianchi está defraudando a toda velocidad y un nuevo tropiezo hoy obligaría a mirar más hacia abajo que hacia arriba. En realidad, ambos entrenadores pueden afrontar una última oportunidad esta temporada.

El de Baracaldo, de recuperar un puesto estable en Primera tras dar tumbos desde que salió de la Selección. El Virrey, de demostrar que tiene sitio en Europa, porque todo el crédito ganado en Argentina está bajo sospecha tras el fiasco en Roma y los actuales titubeos.

El partido estará marcado por las ausencias atléticas. A los sancionados Pablo, Luccin y Torres se les unió ayer Antonio López, lesionado. En una plantilla tan corta estas cuatro bajas resultan estremecedoras. Bianchi se verá obligado a utilizar un 4-2-3-1 por primera vez en Liga. En principio, García Calvo acompañará a Perea, aunque no descarten que Zahínos acabe jugando de central y entre Mario Suárez en el doble pivote.

Ibagaza, enganche. El chaval, de 18 años, debutó el miércoles en Copa y cumplió con nota. Molinero, un buen lateral derecho al que el técnico no da bola, jugará por la izquierda. Un marrón. Ibagaza entrará de enganche con Petrov, de más a menos, y Maxi, el hombre más en forma de este Atleti, a los costados. Kezman será el único delantero de un equipo al que cuesta reconocer sin Torres a los mandos.

El Athletic llega inmerso en el culebrón Aduriz, pero hoy parece un día propicio para que sus delanteros se reencuentren con el gol y pongan en duda la necesidad de un fichaje. Sin el mariscal Pablo, a la defensa del Atlético le falta altura. Si Zahínos actúa finalmente de medio, nadie podrá inquietar al gigante Urzaiz en el juego aéreo. El delantero no marca desde el 7 de mayo, ante el Zaragoza y tiene ganas de volver a hacerlo.

Cuando hablas del Athletic cuesta entender su situación, ya que la plantilla tiene mucho talento. Yeste ha estado tocado toda la semana, pero es una de las mejores zurdas de la Liga, aunque tal vez no sea una de las mejores cabezas. Aún así gana partidos él solo y es el tipo de futbolista que más añora su rival de esta noche. Tenemos un clásico de circunstancias. Pero ver a ambos atléticos en La Catedral tiene su encanto.

Clemente ensayó con los porteros como pasadores

El Athletic estuvo ayer ensayando jugadas de ataque para el encuentro de esta noche. Y Javier Clemente parece que no está dispuesto a complicarse la vida: el técnico ensayó saques directos de los porteros hacia la cabeza de Urzaiz, que puede hacer mucho daño debido a la baja por sanción de Pablo. Si el Athletic ataca de esta manera, el centro del campo apenas existirá. Bianchi, por su parte, quiere adelantar el máximo la línea defensiva y presionar muy arriba la salida de balón del Athletic. El equipo madrileño ya jugó así en el encuentro de Copa frente al Alcoyano.