Iker Casillas

"Quiero una victoria para celebrar mi renovación"

Ha sido el personaje de la semana tras renovar por el Real Madrid hasta el 2011. Iker Casillas ya piensa en el futuro y en su cabeza sólo existe la palabra ganar. Al menos, quiere levantar un título este año. Dice que los malos momentos ya han pasado y que "el equipo va hacia arriba".

<b>AFECTOS</b>. "Me he dado cuenta de lo que me quiere la gente y se lo voy a devolver con fútbol"
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

¿Cuántas felicitaciones ha recibido estos días?

Bastantes. La gente que me aprecia y me quiere se ha portado muy bien. Pero aún no me ha dado tiempo a contestar a todos los mensajes y a todas las llamadas. Ha sido de locos. ¡Me han mandado más de 100 mensajes!

¿Ya duerme tranquilo?

He dormido contento porque me quedo cinco años más donde yo quiero, porque no voy a estar en otro sitio mejor que aquí y porque tengo mi familia, mi gente, mi novia. ¡Qué más quiero!

¿Cuántas veces ha pensado que se tenía que ir?

No lo he pensado porque tenía claro que iba a quedarme aquí. Todo lo que conlleva la palabra Real Madrid lo tengo metido en la cabeza desde que tenía ocho años, así que no me lo he planteado nunca.

¿Ha firmado el contrato de su vida?

Espero que vengan más contratos y que sean mejores que éste, pero el mejor contrato de mi vida es haberme quedado aquí, en este club. Todo el mundo piensa en la parte económica, es normal, pero este escudo tira mucho...

¿Se ha dado cuenta de lo que le quiere la gente?

Sí me he dado cuenta. En la calle las muestras de cariño y afecto han sido muchas y espero poder devolverles esa confianza y ese afecto jugando al fútbol, haciendo las cosas bien y levantando muchos títulos. La gente tiene que disfrutar con nuestro juego y eso lo vamos a conseguir.

El Manchester y el Barça ya no podrán pujar por usted...

Aquí lo que importaba era mi relación con el Madrid, no otros equipos. Siempre ha sido buena, con un trato exquisito. Ya dije que quería agradecer al club, al presidente y a la afición poder estar aquí otra vez.

¿En casa que le han dicho?

Están contentísimos. Ellos también han sufrido y se alegran de lo que me ha pasado.

Un regalito les hará...

El mayor regalo es que su hijo se quede en Madrid y no se marche a otro sitio.

Últimamente se le veía un poco triste y pensativo.

Bueno, un poco, pero he aislado la renovación de mi trabajo. Ha habido unos vaivenes, pero todo se ha superado. Son normales los tiras y afloja. Uno expone lo que quiere, el otro ofrece... Es así.

¿Florentino le ha llamado?

Sí lo ha hecho. Hemos tenido un cruce de palabras, pero no he tenido mucho tiempo estos días. Ha sido de locos.

Dicen que su renovación es el fichaje del galáctico.

Yo no creo que sea un galáctico, es prorrogar cinco años el contrato de un jugador que lleva aquí toda la vida. Me decían que si merecía una presentación, yo no lo quería. Hay que respetar a otros compañeros cuando han renovado.

¿Se ha quitado un peso de encima?

Sí, porque ahora no me preguntarán más por la renovación, ya sólo se hablará de lo meramente deportivo.

Vamos a ello. ¿Están capacitados para ganar títulos?

Sí y llegará alguno esta temporada. Tampoco quiero vender optimismo, pero estaremos en La Cibeles. Siempre lo digo.

¿Cómo se encuentra?

El inicio me costó un poco, pero ahora me encuentro bien, cómodo y muy a gusto. Tengo confianza en mí mismo y eso es lo más importante.

¿Su renovación ha sido la mejor noticia para tapar la crisis?

No, vamos hacia delante. Personalmente tengo que seguir igual y no cambiar mi manera de ser. Quiero disfrutar el momento de mi renovación con una victoria ante el Getafe. Esto no para. Luego viene el Olympiacos, el Málaga o el Osasuna... Ya no vale lo que hice ayer, tengo que seguir en el mejor nivel. No tengo que relajarme y seguir así para firmar otro contrato más.

¡Qué rápido pasa el tiempo!

Pues sí. Pasa volando. Estoy en la edad justa de madurez. He empezado a moldear mi vida y todo lo bueno que me pase quiero que sea aquí. Si es que soy un veterano. Soy el segundo jugador de la Selección con más partidos, llevo más de 300 con el Madrid... Y pensar que en el 2002 creía que no iba a jugar más en Primera División.

Noticias relacionadas

¿Le tienen miedo al Getafe?

Nunca. El objetivo es que mantengamos la portería a cero y que hagamos un gran partido. Hay que repetir el resultado del año pasado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados