NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Riesgo

"Estamos mentalizados para cortar la mala racha

Riesgo es el primer jugador al que señalan con el dedo cuando se recuerda que la Real es el equipo más goleado de la categoría. Dice que no le afecta, pero reconoce que quiere terminar con esta mala racha cuanto antes.

<b>RECONOCIMIENTO</b>. "De todas formas, un empate ante el Real Madrid no está tan mal"
agencia

Han ensayado los balones a balón parado, les hemos visto hablar mucho y corregir posiciones. ¿Ya ha quedado todo claro?

Hemos preparado la estrategia como todos los viernes. Somos conscientes de que estamos cometiendo fallos. Lo estamos hablando mucho y estamos trabajando a tope para solucionarlo cuanto antes. El equipo está mentalizado para cortar esta mala racha cuanto antes.

Y desde la portería, ¿cómo está viendo los fallos defensivos?

Nos están marcando muchos goles, está claro. Ya lleva tiempo pasando. Lo hemos hablado durante semanas y no conseguimos pararlo, pero lo estamos intentando.

¿Cómo lleva que se carguen todas las tintas contra el portero?

Es así y punto. De autoestima estoy bien, aunque soy consciente de que tenemos un problema. Intento dejarlo de lado y centrarme en el partido. Lo que hay que hacer es tirar para delante. Tampoco hay que obsesionarse. La semana pasada se habló mucho, pero no me afecta.

¿Hay alguna clave para encontrar una solución?

Para eso trabajamos. Intentamos poner soluciones. Ya veis que estamos cambiando la forma de defender la estrategia. Para tener solución, todos tenemos que poner de nuestra parte.

Contra el Madrid llevaba camino de volver a dejar su portería inédita, pero...

Ellos también cuentan y en nada marcaron dos goles. Desde que perdimos el primer partido hemos pensado en ganar la semana siguiente. De todas formas un empate contra el Madrid no está tan mal.

Pero ahora sí parece que es el momento de cortar la mala racha.

Todos los momentos son buenos para eso. Contra el Madrid se decía que era un buen momento porque venían en crisis, como está el Racing. Siempre buscamos cosas que hacen que el siguiente sea un buen rival para ganar.

Es que visitan El Sardinero, donde no pierden desde hace seis años y donde sólo ha sacado un punto el Racing.

Es un campo propicio para nosotros y espero que esa racha continúe. Y si ellos no meten muchos goles, habrá que aprovecharse.