Segunda B | Barakaldo

Barakaldo-Athletic: una relación de amor y odio

La asamblea fabril aprobó el nuevo convenio.

<b>COLABORACIÓN. </b>El Barakaldo ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Athletic.
Actualizado a

Noventa años de encuentros y desencuentros entre el Barakaldo y su vecino 'grande', el Athletic, quedaron plasmados en la última asamblea de socios de la entidad fabril, celebrada en la noche del miércoles, y donde se aprobó un nuevo convenio de colaboración con el club de Ibaigane.

Pero no hubo unanimidad al respecto, ni mucho menos, con un importante porcentaje de votos en contra de esta decisión. El anterior convenio se rompió en 2002, cuando el entonces presidente gualdinegro Roberto Gijón y Andoni Zubizarreta no llegaron a un acuerdo. Antes, bajo la presidencia de Daniel Sedano, las relaciones entre los dos clubes también se rompieron.

Pero ese no fue el único problemas para la directiva que preside Miguel Acero. La asamblea no aprobó el balance de cuentas de la temporada 2004-05, y se hará una auditoría para calcular la deuda real del Barakaldo, que algunos cifran en torno al medio millón de euros.

El presupuesto aprobado para esta temporada también da señales de la situación de las arcas fabriles, pues se preven unos ingresos de 626.290 euros, frente a unos gastos de 707.232, un balance negativo en más de 80.000 euros que se espera llevar a positivo gracias al convenio con el Athletic y con un nuevo patrocinador.

En este panorama, y con el equipo en plazas de descenso, el equipo afronta una nueva aventura como es la Copa RFEF ante el Burladés, que podría aportar un dinero extra pero sólo en caso de llegar muy lejos en este torneo.

Miguel Zurro ya no es entrenador del Conquense

Era la crónica de una destitución anunciada, y al final Miguel Zurro ya no es entrenador del Conquense, tras reunirse ayer con el presidente de la entidad. Ante el Linares, se sentará en el banquillo el segundo de Zurro, Manolo Moya. Además, el club anunció que se reforzará con seis fichajes en el mercado invernal. Al disponer de dos fichas libres, habrá cuatro bajas.

Antiviolencia propone multas de 60.000euros

La Comisión Antiviolencia ha propuesto para los 26 identificados en los incidentes del último Cultural-Burgos (once seguidores burgaleses y quince leoneses) una multa de 60.000 euros por cabeza por falta muy grave.

Por otro lado, Fabri ha tenido que recomponer el centro del campo por las bajas forzosas de Sorribas, Tártara, Samuel y Sisco. En el doble pivote estarían Sever, reconvertido a medio, y Gómez, mientras López Silva jugaría por la banda derecha ocupando la vacante de Samuel.

Javi López

Javi López levanta la moral de la plantilla del Salamanca (reconoce un 'bajón anímico') a base de números, recordando el gran trabajo hecho hasta ahora. El equipo tiene las mejores cifras de 2ª B, 33 puntos.

Portugalete: Sanción y perdón

El míster del Portugalete, Javier González, ha sido sancionado con dos encuentros por insultar al jugar del Zalla Borda, con quien se las tuvo 'tiesas' durante el último encuentro. Después, le llamó por teléfono para pedirle disculpas, todo un gesto.

Osasuna B: El gesto se paga

Oier ha sido sancionado con dos partidos por 'gestos ofensivos' a la grada de Benidorm. El jugador deberá cumplir además un tercer encuentro de baja por ver la quinta amarilla, y todo habiendo salido al campo en el minuto 81.

Abel

Abel podrá reaparecer en el Zamora una vez superada su lesión. El club le dio la baja a Uli. Por otro lado, el equipo entrena en el Anexo al Ruta de la Plata, de césped artificial, para acostumbrarse al campo de Durango.

Díter Zafra: Cinco bajas

La situación del colista le empuja a buscar revulsivos en el mercado de invierno, pero antes hay que buscarles hueco. Por ello, el club dará la baja a Javi Vicente, Patri, Mañas, Adrián Romero y Jorge Ortiz antes de encarar su 'operación renove'.

Noticias relacionadas

Real Unión: Tornos calientes

Ricardo Ortega, uno de los empleados del Real Unión de Irún encargados de los controles de entradas, ha sido sancionado con quince días por 'dirigir términos injuriosos' al árbitro. Una curiosa sanción.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados