Segunda | Sporting

Javi Fuego: "Lo que hace el Éibar es un atropello"

Si ganan, los jugadores dedicarán el triunfo a las peñas. "La afición no va a estar físicamente allí, pero queremos ofrecerles una victoria".

<b>MOLESTO. </b>A Javi Fuego no le ha gustado nada que le suban los precios de las entradas a su afición.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Los jugadores del Sporting apoyan a sus aficionados que han decidido no viajar a Éibar tras el veto del club armero. Tras la decisión de Jaime Barriuso de incrementar el precio de las entradas para que no vayan a Ipurúa muchos hinchas rojiblancos por temor a incidentes, la plantilla lamentó el no poder contar con el apoyo de los suyos. Así, el capitán Juan

señaló: "Entendemos los motivos que han impulsado a nuestras peñas a tomar esta decisión. Es una pena que en el fútbol pasen estas cosas, pero yo hubiera reaccionado igual. La afición no va a estar físicamente allí, pero nuestra intención será ganar para dedicarles el triunfo".

Por su parte, Javi Fuego fue más expeditivo: "Lo que hace el Éibar con la afición del Sporting es un atropello y deben tomarse medidas para que estas cosas no pasen. Es abusivo cambiar así los precios. Va a ser extraño tener las gradas de un desplazamiento cercano sin aficionados del Sporting, pero en espíritu sí que van a estar con nosostros".

Por otro lado, el veterano Juanmi sabe que ellos serán los perjudicados: "Es una pena que sucedan cosas como esta y que se avive una polémica por los precios de las localidades. Está claro que es una medida que nos perjudica, porque nuestra afición está en todos los sitios y es lógico que las peñas se sientan molestas. Sin embargo, a nosotros no nos queda más remedio que intentar ganar".

Noticias relacionadas

Habrá una manifestación silenciosa

Las peñas Edujor, de Mieres; Dame Más, de Grado; y Eurosporting, de Valdesoto, tienen previsto viajar a Éibar para manifestarse de forma silenciosa en Ipurúa, aunque no tienen intención de entrar en el campo armero. Estos aficionados han mantenido el desplazamiento organizado a la localidad guipuzcoana, ya que tenían pagado previamente el hotel. Su objetivo será emitir un comunicado de apoyo a la postura iniciada por la Federación de Peñas y de rechazo a la decisión del Éibar de subir las entradas como medida de veto a un sector de la afición rojiblanca. Por otro lado, la Federación mandó una carta a Aficiones Unidas con una protesta que se remitirá también a la LFP, la FEF y el CSD para que estudien tomar alguna medida.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados