Copa UEFA | Sevilla 3 - Vitoria 1

Saviola actuó de crack y sentenció la clasificación

Un Sevilla muy sobrio no le dio opción a los portugueses.

<b>BUENA ACTUACIÓN. </b>Adriano cerró la cuenta del Sevilla, pero antes dio un gol a Saviola. El brasileño hizo un buen partido.
Actualizado a

El Sevilla atendió gentilmente a la recomendación dada: una cosa rapidita que en el horizonte ya acecha Caparrós y su tropa. La diferencia entre este Sevilla y el Vitoria de Guimaraes es abismal, hasta el punto que al partido le sobró toda la segunda parte. Los tres goles del primer tiempo encarrilaron un partido que sólo tuvo color rojiblanco. Dos chispazos de Saviola y un par de llegadas de Adriano fueron suficientes para noquear a un endeblísimo conjunto luso.

Los de Juande superaron el trámite europeo para jugarse en Bolton, simplemente, el primer puesto del grupo. El amago de valentía del Vitoria fue un suicidio. Los portugueses salieron desarropados y el Sevilla no perdonó. Tras un par de llegadas por banda de Kanouté y un latigazo de Navas, los sevillistas se pusieron serios y comenzaron a matar el partido. El lateral Mario Sergio dejó abierta una autopista por la banda derecha y los goles cayeron en cascada. Primero: Adriano sirvió en bandeja el primer tanto de Saviola. Segundo: el pibito se lució con dos pases de pecho dentro del área para levantar de sus asientos a los aficionados. Tercero: Adriano remataba la faena.

Las pinceladas de Saviola justificaron el primer periodo. El pibito actuó de ese pequeñín mago argentino que enamoró con la camiseta de River. Su segundo tanto fue de genio. "Del Nido cómpralo, Del Nido cómpralo, la, la, la...", cantaron los Biris enloquecidos. Una buena estirada de Palop para blocar un tiro de Moreno y el golazo de Benachour, que lanzó un misil desde fuera del área, fueron los únicos argumentos que demostraron que era cierto que el Sevilla tenía enfrente un rival con cierta calidad, pero sin pegada.

Sin presión.

Con la victoria y el pase en el bolsillo, los sevillistas manejaron el partido a su antojo. Sólo la posibilidad de que Saviola se luciera con otra genialidad mantenía despiertos a los aficionados. Juande terminó dándole minutos a los canteranos Kepa y Capel. El Sevilla cumplió de sobra y agarró la clasificación. El argentino amagó con prometedoras sensaciones de cracks. Trámite superado y a otra cosa, porque Caparrós acecha...

Juande Ramos "Espero tener suerte en el sorteo"

"Lo más importante es que hemos logrado la clasificación. En la segunda parte paramos el partido, como nos interesaba, porque tenemos un partido muy fuerte el domingo. En otros partidos hemos hecho el mismo número de ocasiones que en este partido, pero no marcamos. El equipo ha ganado en confianza y jugamos los partidos con más tranquilidad. Aún no pienso en el rival que nos pueda tocar en la siguiente ronda. Espero tener suerte en el sorteo. Ahora hay que pensar en la Liga y seguir trabajando con la misma intensidad que hemos mostrado".

Noticias relacionadas

Jaime Pacheco "Nunca tuvimos el control del partido"

"En ningún momento del partido hemos tenido el control. Ellos nos marcaron muy rápido los primeros goles y sentenciaron el encuentro. Hemos jugado fatal. A partir de estos goles no pudimos hacer nada porque no demostramos capacidad de reacción. Es una pena porque teníamos muchas ilusiones puestas en esta competición, a pesar del coraje y las ganas. Lo que esperamos ahora es que el equipo reaccione en la Liga para salir de los puestos de abajo. Lo lamento también por la cantidad enorme de aficionados que se han acercado a Sevilla".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados