Riki y Soldado: "Será un encuentro muy vistoso"
El salón principal del Asador Donostiarra fue testido del encuentro de Riki y Soldado. Los dos arietes se han formado en la cantera madridista, pero sus caminos se separaron la temporada pasada. Riki triunfa en el Getafe, Soldado en el Castilla. Ambos se verán las caras el domingo.


La cita fue en el Asador Donostiarra. Soldado y Riki hacía tiempo que no se encontraban, pero en cuanto se vieron se dieron un abrazo de compañeros y, sobre todo, de amigos. Habíamos quedado a las dos de la tarde. Soldado llegó puntual, Riki apareció 40 minutos más tarde con Luz, la directora de comunicación del Getafe. Su retraso era justificado ya que había sido el personaje estrella esa mañana en el entrenamiento por su pasado madridista.
Sus vidas están unidas al gol. Los dos viven de eso, pero en el filial nunca se vieron como rivales en el campo y sí como compañeros. El domingo cada uno vestirá una camiseta. Soldado aún no sabe si irá convocado, Riki tiene la titularidad asegurada. "¿Cómo estás, Pichichi? Me alegra mucho verte tan alto, tan bien y metiendo tantos goles, eres el jefe". Así saludó Riki al canterano. "Bien, pero más me alegro yo por tí, que estás en Primera, el equipo haciéndolo muy bien y tú casi, casi en la Selección española". Cruce de confidencias a las que el resto no estamos "invitados", pero era su momento de intimidad.
Soldado tenía prisa por irse porque tenía entrenamiento con el Castilla, mientras que Riki tenía más tiempo. Entre plato y plato, los dos futbolistas no pararon de hablar. "El gol que le marqué al Olympiakos me dio la vida. Fue muy importante para mí. Tengo que seguir en la misma línea y ojalá Luxa me dé más oportunidades en el primer equipo", decía Soldado. Riki asentía a su lado: "Sí es verdad. Yo estoy muy contento en el Getafe y tengo que decirte que tenemos ganas de sacarnos la espinita del año pasado. Perdimos en el Bernabéu y este año vamos dispuestos a ganar. Podemos hacerlo".
Durante la comida Riki le prometió a Soldado su camiseta si el canterano jugaba unos minutos. "¿Sabes ya si vas? Cuenta con ella si nos cruzamos en el campo", le dijo.
A la hora de los postres apareció Pavón que estaba comiendo con unos amigos unas mesas más allá. "¿Qué pasa chicos? ¿Estáis preparando el partido? Yo no me he entrenado hoy por precaución, pero estaré preparado mañana", confesó en confianza.
Noticias relacionadas
La comida fue amena y muy distendida. Varios aficionados se acercaron a la mesa al reconocer a los dos futbolistas. "Riki eres un fenómeno y el domingo vas a marcar dos, pero el Real Madrid conseguirá tres", le dice un peñista que también estaba en el Asador. El delantero del Getafe le contestó con amabilidad: "Bueno, eso ya se verá. El Madrid fue mi casa y sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos, pero saldré a por todas con el Getafe. Yo apuesto por una victoria nuestra. No le voy a decir un resultado porque lo hice el día del Barça y luego perdimos, así que mejor me callo". Soldado, sin embargo, está convencido que los tres puntos se quedarán en la casa blanca: "Por supuesto sé que vamos a ganar. Necesitamos los puntos y el equipo está saliendo de esa mala racha. Estamos trabajando muy bien y espero que las cosas comiencen a salir bien. Será un partido muy vistoso".
Durante las dos horas que duró el encuentro ambos recordaron momentos vividos en el filial aunque ahora el destino de cada uno de ellos es muy distinto. Riki es uno de los nombres de la Liga, está en la lista de Aragonés y tiene un sitio en el fútbol español. Soldado lo busca. La baja de Raúl aún no le ha dado oportunidades, pero las espera. De momento demuestra en el Castilla que tiene calidad para jugar en el Madrid o en cualquier otro lugar.



