Primera | Real Madrid

Raúl apura tratamiento para evitar la operación

El capitán del Real Madrid acude a Valdebebas por la mañana y por la tarde y sigue un tratamiento riguroso antes de saber si tiene que ser operado. En el club son muy optimistas y creen que el delantero puede estar de regreso a los terrenos de juegos en cuatro meses.

<b>DECISIÓN FINAL.</b> Se decidirá a final del año si el delantero pasa por el quirófano.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Han pasado trece días desde que Raúl se lesionó en el encuentro contra el Barcelona el pasado 19 de noviembre y el capitán del Real Madrid ya está luchando para evitar el quirófano y para reaparecer en el menor tiempo posible (cuatro meses). El futbolista es incansable y, aunque ahora está en reposo, sigue un tratamiento en sesiones de mañana y tarde para ver cómo reacciona su pierna izquierda. Su vida ha estado marcada por el sacrificio y la responsabilidad y quiere verse bien cuanto antes.

Por el momento, Raúl no se separa de sus muletas y no puede apoyar su pierna izquierda en el suelo. Sigue un riguroso tratamiento antiinflamatorio y analgésico combinado con trabajo fisioterapeútico, sesiones en la piscina (hidroterapia) y mucho hielo. El objetivo es que baje la inflamación y desaparezca el dolor.

Esta fase durará más o menos tres semanas. Será entonces cuando le retiren las muletas y cuando se evalúe si Raúl tiene que pasar por el quirófano o no en función del resultado que haya dado el tratamiento conservador que está siguiendo. Pero todo será paso a paso, sin prisas y consultado cada movimiento que haga el delantero. El cuerpo médico del Real Madrid es muy estricto en el seguimiento de las lesiones de todos sus futbolistas y actuará con máxima profesionalidad en el caso del capitán. El estudio médico de su lesión está siendo seguido por médicos españoles y por doctores europeos y americanos en los que el Real Madrid tiene puesta toda su confianza. No quieren dar un paso en falso con el jugador y todas las decisiones que se tomen serán consensuadas por todas las partes.

A día de hoy, todo el mundo en el Real Madrid es muy optimista y se piensa que se puede evitar el quirófano aunque aún es muy pronto para dar una valoración definitiva. El primero es el propio Raúl, que no pierde la esperanza, pese a las adversidades. Ayer se paseó por la zona mixta en Valdebebas con sus dos muletas, su ropa de trabajo, su fisioterapeuta Pedro Chueca y una sonrisa de oreja a oreja que delataba que el día marchaba bien. "En tres o cuatro meses me veo dando guerra", decía el capitán el pasado 22 de noviembre. Va camino de cumplirlo. Se sabrá en tres semanas.

Noticias relacionadas

Entre tres y seis meses de baja

Raúl se lesionó el pasado 19 de noviembre ante el Barcelona. La resonancia magnética que le hicieron en la clínica Rúber dos días después confirmó las peores noticias. El capitán tiene una rotura parcial de ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, además de una rotura del menisco externo y un desgarro de la cápsula posteroanterior. El tiempo de baja se estipuló entre tres y seis meses dependiendo de si tenía que pasar por el quirófano o no. Si Raúl tiene que ser operado lo hará Alfonso del Corral, persona de confianza del futbolista.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados