Ewerthon

"Siempre metí goles y aquí no será distinto"

Siempre hay en los equipos algún jugador que concita atenciones y debates. Ewerthon tiene ese papel algo indeseable esta temporada en el Zaragoza, pero lo va asumiendo aprovechando sus ocasiones y con goles. En Jerez hizo dos decisivos. Y los goles siempre giran todas las opiniones.

<b>LA PORTERÍA, EL GOL. </b>Ewerthon sonríe por fin en Zaragoza.
Mario Ornat
Actualizado a

Ésta debe ser la mañana (por ayer) en la que más satisfecho se siente desde que llegó al Real Zaragoza. ¿Es así?

Sí, estoy contento. Primero porque seguimos adelante. Y porque el equipo se encontró mucho mejor y, aunque recibimos dos goles, supimos terminar ganando. Y en el plano individual estoy satisfecho porque jugué en la posición a la que estoy habituado, tuve oportunidades y marqué.

¿Por qué le cuesta tanto al Zaragoza certificar una victoria?

Es que era un partido difícil, no hay que olvidarlo. El Xerez es líder de Segunda y nosotros estamos pasando por un mal momento. Eso iguala la cosa. Pero lo importante es la clasificación, le da un nuevo ánimo al equipo.

Hubo momentos para sentenciar. En el último cuarto de hora el Zaragoza tuvo tres ocasiones bastante claras.

Es verdad. Pudimos hacer el tercero o el cuarto, pero no sucedió y después encajamos un gol en el minuto 90 ó 91, ya no lo sé. Pero lo más importante es que seguimos en la Copa.

¿Mejoró en algo el equipo en comparación con la Liga?

Sí, claro. Mucho.

¿Sólo tácticamente o también en la mentalización?

En todo. Jugamos con dos delanteros, más Óscar, y a mí eso me gusta.

¿Es éste el camino a seguir?

Bueno, las decisiones tácticas corresponden al entrenador. Nosotros tenemos que jugar como él diga, pero creo que con este nuevo sistema lo hicimos bien, mucho mejor.

Hay que estar siempre cerca del área, eso está claro para cualquier delantero. Porque ahí es donde se producen las oportunidades, puede quedar un balón suelto, cualquier cosa... En el segundo gol entré a buscar el remate al primer palo porque sabía que el balón no vendría muy alto.

¿Suele marcar goles de cabeza Ewerthon?

Sí, los hecho siempre.

¿También en Dortmund?

Siempre los he marcado, pese a no ser un jugador alto. Pero procuro moverme por el área y estar atento a cualquier balón suelto. En Jerez hubo uno y fue para mí.

¿Cuestión de estar a la hora justa en el lugar adecuado?

Claro. La defensa va a marcar a los jugadores más grandes, a Álvaro, a los Milito... Así que yo me quedo por ahí alrededor, atento. Ese balón vino bajo y pude rematarlo.

Juegue de media punta o arriba, usted siempre parece querer estar en el área.

Es vital. En el área estoy cerca del gol. Siempre hay posibilidades: una, dos... Y alguna marco, lo sé.

Celebró hasta el de penalti. En el primero se dio un bailecito en el banderín de córner. ¿Para usted era un desahogo, quitarse un peso de encima?

Bueno, no un desahogo, pero vine a España a triunfar y las cosas personalmente no me estaban saliendo bien hasta ahora, al menos no como a mí me gustaría. Ayer (por el miércoles) fue un partido muy distinto, muy bueno para mí. Marqué dos goles, creé oportunidades, estuve más en contacto con el balón... Me sentí muy bien.

En la segunda parte se fue a la banda izquierda, ¿a qué se debió ese cambio?

Procuro siempre moverme en busca del espacio. Primero entré por la derecha, luego vi que el lateral subía mucho y me fui al otro lado para intentar aprovecharme de ese espacio. Supe que podía quedarme uno contra uno con el defensa y que era una buena opción.

El ataque tuvo mucha más agilidad y dinamismo que otros días. Diego y usted se complementaron bien: se alternaban para venir a recibir.

Diego es un delantero de calidad, que sabe jugar. Al lado de gente así es más fácil.

A pesar de haber entrado y salido del once titular lleva ya cuatro goles. ¿Está satisfecho por esa cifra?

Tengo que mejorar, como todos mis compañeros. La decisión de que juegue o no es del técnico y la respeto. Pero yo siempre he marcado goles, en todos los equipos en los que he jugado, y aquí no va a ser diferente. Quiero responder a las expectativas y ayer creo que lo hice.

Lo de ayer fue un empate y pasar de ronda. Pero lo vital es ganar en Cádiz el domingo.

Disfrutemos de que hemos pasado. Y ya pensaremos en Cádiz. Va a ser un partido exigente, porque ellos están bien y nosotros nos sentimos obligados a salir de esta situación.

Mirando adelante, lo que no se puede hacer más es fallar en casa. Las Ligas, para bien o para mal, se hacen en La Romareda.

Sí, pero primero hay que ganar fuera porque no lo hemos hecho todavía. Ganar en Cádiz, eso sí que nos daría mucha moral. Después ya veremos en casa.

Noticias relacionadas

-Al menos lo de ayer, tras tocar fondo el pasado domingo con el Sevilla, habrá levantado la moral, ¿no?

Sí, claro. Hay que pensar positivamente. Primero, por la forma de jugar, por el carácter y la personalidad que el equipo tuvo en Jerez. A ver si el domingo es la misma. Si no, ganar va a ser complicado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados