NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Bakero espió el miércoles a dos puntas daneses

Elmander y Absalonsen son sus posibles objetivos. En previsión de que Nihat no siga, la Real ya está peinando el mercado.

<b>ESTUVO EN DINARMARCA. </b>El director deportivo de la Real, José Mari Bakero, espió al Brondby.
amaia zabalo

Llegará un delantero. Parece que nadie tiene duda de eso. Quien más claro lo tiene es Bakero, director deportivo de la Real. Cuando queda menos de un mes para que se abra el mercado de invierno, ha intensificado sus movimientos para contratar lo antes posible a un punta, uno de sus objetivos prioritarios tras los fallidos intentos de Quirino y Manchev en verano. AS ya anunció que el fichaje del delantero podría tener características similares a las de Stevanovic. Jugaría en una Liga menor de Europa, sería un joven prometedor y su contratación rondaría el millón de euros. El jugador que reúne esas características podría llegar desde el Brondby, que entrena su viejo amigo Michael Laudrup.

Bakero viajó el miércoles a la ciudad danesa para ver en directo el Brondby-Espnayol. En Dinamarca se hicieron eco ayer de su presencia y hablaron de dos nombres: Johan Elmander y Johan Absalonsen. Parece que el interés se centra en el primero, un ariete sueco de 24 años indiscutible para Laudrup este año, en el ya ha hecho ocho goles. Autor de tres tantos en sus tres últimos partidos con Suecia, a Elmander le siguen equipos de Inglaterra y Alemania, además del Málaga. Su contratación tiene dos problemas: su interés por recalar en el equipo andaluz y un precio prohibitivo para las arcas realistas: casi cinco millones. Como se antoja complicado, Bakero estaría interesado en el danés Absalonsen, fijo de la sub 21 a pesar de cumplir hace poco 20 años. El año pasado hizo 4 goles en 14 partidos siendo el revulsivo del equipo y fue de lo mejorcito de la Eurocopa sub 17 del 2002.

Llegó el mes clave para las renovaciones

"El que no renueve para diciembre, no seguirá en la Real". Lo dijo Bakero hace un par de meses. Diciembre ha llegado, quedan 30 días para que concluya y todavía no hay acuerdo con ninguno de los jugadores que tienen pendiente la renovación de su contrato. Eso significa que en estos momentos Nihat, Riesgo, Mikel Alonso y Jauregi no jugarán la temporada que viene en San Sebastián. El tiempo se agota y las negociaciones se extienden haciendo más difícil una solución. Los casos más difíciles son los de Nihat y Mikel Alonso. El turco y el club no han parado de hablar, pero las posturas no se han acercado. Mejor pinta lo de Riesgo y Jauregi.