NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Éibar - Sporting

Barriuso veta a la afición del Sporting en Ipurúa

"Con las entradas caras espero que no vengan muchos"

M. R. L. L.
Actualizado a
<b>NO VIAJA. </b>La afición del Sporting no estará junto a su equipo en Éibar como tenía previsto debido al alto precio de las entradas.
joaquín bilbao

El Sporting no va a estar tan acompañado como acostumbra este domingo en Éibar al haber sido vetada su afición por el presidente del club armero. Jaime Barriuso tiene claros los motivos: "No es por razones económicas, sino de seguridad, ya que no queremos que se repitan los incidentes de hace dos años". Y la mejor forma que ha encontrado para llevar a cabo su propósito es subir el precio de las entradas de 18 a 30 euros: "Lo que queremos con estos precios es disuadirles para que no vengan en gran número". Los incidentes a los que se refiere sucedieron cuando la Policía Autónoma cargó contra aficionados rojiblancos en el recibimiento al autocar de su equipo. En el campo, sólo hubo protestas contra el colegiado.

La reacción en Gijón no se ha hecho esperar y de los casi 1.000 peñistas que tenían organizados sus viajes, más de la mitad los anularon y el resto se lo están pensando. José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas, estaba indignado: "Es una falta de respeto. Los aficionados somos los que mantenemos este circo y no se nos trata bien. Esta medida es una auténtica barbaridad". La federación tiene previsto enviar un escrito de protesta a Aficiones Unidas, organismo que aglutina a las Asociaciones y Federaciones de Peñas de España (AFEPE), así como a la FEF, la LFP y el CSD.

Suárez Braña añadió que "ya va siendo hora de que hagamos un plante" y lamentó que la conversación del presidente del Sporting con Barriuso "no haya tenido ni diálogo. El año pasado, en Pontevedra nos subieron los precios a última hora y lo pusieron en las entradas a bolígrafo. Y en Almería y Terrassa nos cobraron más de lo que anunciaron".

Falcón, nuevo meta armero

El Eibar ha llegado a un acuerdo con el portero Rubén Falcón para que se incorpore de inmediato a la disciplina azulgrana y que cubra la plaza vacante del lesionado Eñaut Zubikarai. El meta tiene 28 años y procede del Villanueva, de Tercera División, aunque su trayectoria deportiva estuvo vinculada hasta la pasada campaña al Zaragoza, con el que llegó a jugar en Primera. Ha firmado hasta el 30 de junio de 2006, aunque el contrato se podría ampliar.