Ewerthon y Valbuena dan un respiro a Víctor Muñoz
El brasileño marcó dos goles y el meta paró dos penaltis

Si la Infanta Leonor, socia 14.114 del Xerez CD, tuviera mando no hubiera permitido que el líder de Segunda quedara apeado de su competición preferida (la de la familia), pero como todavía anda entre pañales, pues dejemos que este Zaragoza moribundo en Liga pueda seguir vivo en la Copa. Por Víctor, porque no se merece que le vayan las cosas tan mal, por el reencuentro con los goles de Ewerthon y por Valbuena. En Alicante le tocó a César, y ayer la tanda penaltis fue para Valbuena. Atajó el penalti número 16, a Iván Rosado, y permitió que este Zaragoza camine rumbo al infinito copero.
A Víctor no se le agota la libreta en busca de soluciones a la crisis de juego y resultados. El ejercicio de ayer consistió en darle a Ponzio su 'número 5' argentino para devolverlo al mediocentro, con Celades de pivote y Generelo más suelto para la creación. De esa libertad del extremeño para conectar con los delanteros salió su primer disparo a puerta (8') y también el pase previo al gol de Ewerthon.
Al Xerez no le dio ni tiempo a darse cuenta de que el león herido había pegado el primer zarpazo. Aún así, el Xerez transitó hasta el descanso como dominador de lo que sucedía en Chapín. Tras el descanso, el Zaragoza salió dormido y tras varios sustos, el pasmo culminó con un balón suelto en la frontal del área. Ahí lo cazó Colorado para empatar. Nadie esperaba que el Zaragoza sacara de su chistera de las agonías otro gol como el Ewerthon, el segundo. Otra vez por delante. La falta de acierto zaragocista no hizo nada más que darle vida a un Xerez que empató en el último suspiro. Tras la prórroga, los penaltis decidieron y en esa suerte Valbuena fue el que más acertó. Paró dos penaltis que le dieron el pase al Zaragoza tras lanzarse nada menos que 16 penaltis.
Noticias relacionadas
El detalle: un apagón paró el partido 15'
A los 20 minutos de la primera parte del partido, un apagón que afectó a la zona en la que defendía el Zaragoza, paró el partido durante 15 minutos. Al parecer, la causa del apagón fue un fallo en el fluido eléctrico de Chapín. En el minuto 35, el choque se reanudó sin problemas.



