Primera | Atlético

Alcorcón aplaza la decisión sobre la Ciudad Deportiva

Se aprobará en un pleno extraordinario tras este puente

La ubicación de los terrenos de la Venta de la Rubia.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El Ayuntamiento de Alcorcón decidió ayer aplazar a una sesión extraordinaria y urgente la decisión de aprobar la construcción de la futura Ciudad Deportiva del Atlético en los terrenos de Venta de la Rubia.

En principio, el asunto se iba a aprobar en el pleno de ayer, pero vista la trascendencia e importancia que está tomando el asunto, todos los grupos políticos decidieron aplazar la decisión a un pleno extraordinario de carácter inmediato, después del puente de la Constitución, seguramente el día 12, en el que sólo se debata la concesión de los terrenos al club rojiblanco para su Ciudad Deportiva. Todos los grupos políticos, además, estaban de acuerdo en que una decisión tan importante no se podía tomar después de un pleno ordinario, tras el apartado de ruegos y preguntas y sin apenas tiempo para el debate entre todas las fuerzas políticas de Alcorcón.

Al Atlético se le concederían 136.600 metros edificables dentro del futuro ámbito urbanístico conocido como Ciudad Norte. 130 hectáreas serían para "uso deportivo y privado" y el resto, para "construcción de vivienda libre". Por la adquisición de estas parcelas, el Atlético pagaría un precio simbólico de 12 millones de euros, es decir, menos de diez euros por metro cuadrado y sólo estaría obligado a edificar entre 55.000 y 90.000 metros.

Beneficios. Esto podría reportarle al club plusvalías porque el terreno sobrante lo aprovecharía para edificar pisos y, con los beneficios que estos les reportarían, cubrir el precio de la compra y los 50 millones de euros de la construcción de la Ciudad Deportiva, cuyo borrador ya contempla los plazos de ejecución: empezaría a construirse el 30 de septiembre de 2009.

Noticias relacionadas

Detalles del ambicioso proyecto

La Ciudad Deportiva rojiblanca no tendrá nada que ver con la actual, el Cerro del Espino. Ésta albergaría, además de los obligados campos de entrenamiento, un pequeño estadio para 5.000 espectadores, una residencia para los futbolistas de la cantera, un centro comercial, un hotel, un campo de golf y un centro de negocios. El proyecto beneficiaría a toda la masa social rojiblanca y, además, también se contempla la posibilidad de que en estos mismos terrenos se levante el estadio rojiblanco si las negociaciones entre el club y el Ayuntamiento de Madrid sobre La Peineta no prosperasen.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados